Ir al contenido principal

Razones por la que tener hijos mola 43





La razón de hoy es admirar su poder de adaptación.  

En estos tiempos que corren respecto al covid-19 los niñ@s considero que son los grandes olvidados.  Porque no nos engañemos... los mayores  tenemos la razón de poder ir a hacer la compra para respirar aire y andar no mucho más de 200 metros, pero algo es algo.

¿Pero los pequeñ@s? No tiene permitido ni ese "mísero lujo".  Llevan días y días bajo el mismo techo, sacando juguetes olvidados, desarrollando su imaginación al máximo, aguantando ratitos (en nuestro caso muy cortos) de televisión de malas noticias, adaptándose a ir al cole desde casa, haciendo fichas, disfrutando de unas vacaciones de Semana Santa en las mismas cuatro paredes...

Y como ya he hablado con muchos padres/madres sin una queja.  En casa en ocasiones hay arrebatos de lloros, o de salir corriendo (a su habitación lo más lejano) o de apretar los dientes porque no saben muy bien que pasa pero a veces están nerviosos.  Pero no se quejan.

E imagino que ante la poca responsabilidad de algun@s los pequeñ@s deben asumir esta carga. Porque yo no digo que llenen los parques, pero deberían permitir dejarles dar una vuelta aunque sea a la manzana o bajar al recinto (en el caso de que lo tengan) en compañía de un adulto, un ratito aunque sea.  Sin tener contacto con otros niños.

Con la excusa de que pueden ser portadores asintomáticos han sido castigados al mayor de los encierros.

Y habiéndome metido en este charco pues me cubro hasta el cuello y de paso expreso que no me gustan nada los que abroncan desde el balcón a los que pasan por la calle.  Que no digo que no tengan su parte de razón, pero tampoco saben la situación que tiene o tienen esas personas.

María P.








Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.