Ir al contenido principal

Razones por la que tener hijos mola 43





La razón de hoy es admirar su poder de adaptación.  

En estos tiempos que corren respecto al covid-19 los niñ@s considero que son los grandes olvidados.  Porque no nos engañemos... los mayores  tenemos la razón de poder ir a hacer la compra para respirar aire y andar no mucho más de 200 metros, pero algo es algo.

¿Pero los pequeñ@s? No tiene permitido ni ese "mísero lujo".  Llevan días y días bajo el mismo techo, sacando juguetes olvidados, desarrollando su imaginación al máximo, aguantando ratitos (en nuestro caso muy cortos) de televisión de malas noticias, adaptándose a ir al cole desde casa, haciendo fichas, disfrutando de unas vacaciones de Semana Santa en las mismas cuatro paredes...

Y como ya he hablado con muchos padres/madres sin una queja.  En casa en ocasiones hay arrebatos de lloros, o de salir corriendo (a su habitación lo más lejano) o de apretar los dientes porque no saben muy bien que pasa pero a veces están nerviosos.  Pero no se quejan.

E imagino que ante la poca responsabilidad de algun@s los pequeñ@s deben asumir esta carga. Porque yo no digo que llenen los parques, pero deberían permitir dejarles dar una vuelta aunque sea a la manzana o bajar al recinto (en el caso de que lo tengan) en compañía de un adulto, un ratito aunque sea.  Sin tener contacto con otros niños.

Con la excusa de que pueden ser portadores asintomáticos han sido castigados al mayor de los encierros.

Y habiéndome metido en este charco pues me cubro hasta el cuello y de paso expreso que no me gustan nada los que abroncan desde el balcón a los que pasan por la calle.  Que no digo que no tengan su parte de razón, pero tampoco saben la situación que tiene o tienen esas personas.

María P.








Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.