Ir al contenido principal

Fin de vacaciones



Ya estamos de vuelta... Si me sigues en Instagram habrás visto un poco de mis vacaciones, si no sígueme y así en la próxima ocasión no te pierdes nada.


Han sido unas vacaciones diferentes teniendo en cuenta que ir con un pequeño de dos meses no es lo más cómodo, pero reconozco que ha sido mucho mejor de lo esperado.  Es cierto que con el segundo hijo todo es un poco más fácil, (aunque a veces él quiera hacerlo difícil) y además hay que perder el miedo a hacer cosas con los peques.


Mi intención en estas vacaciones era desconectar de la rutina y buscar inspiración, y de esto último me he inflado.  En este post te recomendaba un libro, para mí ha sido la perdición.  Llevo dos días de mi regreso de vacaciones y ya le he dado una buena vuelta a la casa.  Mi marido es un bendito.



Cuando nos fuimos a vivir juntos la moda en los muebles era el color wengué y caímos en la moda.  Ahora con la experiencia me doy cuenta que fue un error porque roban mucha luz a todas las estancias de la casa.  Así que uno de los retos de este fin de verano es pintar el mueble del salón de blanco.  ¿Locura?  Sí, puede ser, pero por intentarlo... además todos los experimentos que hemos hecho de este tipo han salido bien.

El siguiente es darle provecho a la mesa del salón y que no sea sólo de uso para ocasiones especiales.  No me gusta tener muebles de exposición y creo que vamos a darle un buen uso para manualidades y escritorio para todos.    Si todo sale bien, prometo post con el resultado.




Y como aprendizaje de estas vacaciones me quedo con la frase de "aprovechar el momento".  Empecé deseando que los días pasarán muy rápido para terminar deseando que los minutos se parasen.  He entendido que aunque a veces hay cosas que te perturban que no te permiten disfrutar al 100 x 100 debes dejarlas ir, no tenerlas constantemente en la mente, de manera que los momentos buenos puedas disfrutarlos con toda su intensidad.

Espero que este aprendizaje me acompañe durante todo el año.

Así que con este post personal volvemos a la rutina.  ¿Tus vacaciones qué tal? ¿Cuál ha sido tu aprendizaje?  Como siempre te espero en los comentarios ¡qué me hacen mucha ilusión!

María P.


Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.