Ir al contenido principal

Tres ideas: tres momentos de tranquilidad




Ahora que los pequeños están sin cole tienen mucho tiempo libre y a veces, ni la piscina, ni los juguetes, ni la tele es suficiente.  Así que te enseño tres actividades para pequeños, a nosotros nos supondrán un ratín prepararlas (se puede hacer mientras vemos la tele) y a ellos les valdrá para estar un buen rato entretenidos.



1. Formas y colores


Para el primero de ellos necesitamos pegatinas de formas con diferentes colores.  El nuestro era básicamente de triángulos, pero también tenía algún rombo y algún trapecio.  

El siguiente paso es dibujar en un folio las diferentes formas para que peguen las pegatinas. Aquí podemos dibujar una plantilla y hacer fotocopias, de manera que la tengamos preparada para otras ocasiones.  

Cada figura la pintaremos de algún color así el pequeño deberá diferenciar entre:

  • Figura
  • Tamaño (nosotros solo elegimos entre pequeño y grande)
  • Color

2. Formas



Una de las cosas que más le gustan a los niños es sentirse que ya pueden hacer cosas solos.  En esta actividad lo que vamos a hacer es dejarles con el pegamento de barra para que ellos mimos peguen las figuras.

En este caso cogeremos varios folios de colores, dibujaremos diferentes figuras (triángulo, rectángulo, círculo...) y recortaremos.  Si juntamos todos los folios y cortamos, tendremos un montón de figuras de diferentes colores.

A continuación cogeremos una cartulina grande y dibujaremos en grande las mismas formas.  Ellos lo que deberán hacer es pegar sus cuadrados dentro del cuadrado grande, sus círculos dentro del círculo grande...  



Según la edad de los peques podremos poner mayor dificultad.

3. La cadeneta




Esta actividad está enfocada a que los más pequeños de la casa aprendan a abrochar y desabrochar botones, para ello necesitamos fieltro y claro está, botones.  
Para los botones yo tengo la típica caja llena de ellos que guardas "por si acaso" y que luego nunca pondrás.  Si tú no la tienes, pregunta a mamá, casi seguro que la encuentras.



Haremos tiras de fieltro, en un extremo coseremos el botón, luego teniendo un poco en cuenta el tamaño del mismo haremos un corte con el cúter en el otro extremo, de manera que puedas abrochar el botón sin mucha dificultad.

Y ale, a abrochar y desabrochar sin parar.

Esta actividad sí requiere más tiempo de preparación, pero es cierto que podrán utilizarla siempre que quieran.

Dime, ¿con cuál te quedas?

María P.










Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.