Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 71

 


En una entrevista a Iñaki Gabilondo le preguntaban algo así como que le gustaría hacer si volviese atrás en el tiempo y él contestó que sentarse a ver crecer a sus hijos.  Y eso es lo que a veces me permito hacer yo.

Salvajita empieza a entrar en otro etapa pero salvajito todavía se mantiene como niño y exprimo esos momentos.  Siempre hay cosas que hacer pero a veces cuando le veo jugando en su habitación me doy el lujo de sentarme en su cama y disfrutar viendole jugar.  Él se olvida de que estoy allí y se muestra en todo su esplendor.

Creo que me va quedando poco para terminar esta etapa más tierna y por eso cuando puedo aprovecho para tumbarme con él mientra duerme y ver como se acurruca, como está feliz de sentirme cerca y como poco a poco se abandona a sus sueños.

Aunque salvajita empiece otra etapa quiero disfrutarla también, lo que pasa que aquí no se puede ser tan directa.  Pero si de reojo la veo en su habitación mientras se prueba ropa frente al espejo o como pasa sus momentos escribiendo en su escritorio sus cosas, tranquila, abriéndose a su propio mundo.

Así, que si puedes aprovecha la oportunidad de observar como crecen tus salvajitos y salvajitas durante un rato.


María P.


Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.