Hoy te traigo unas cuantas ideas de organización que a mí me han servido de mucho y quiero compartir contigo, espero que te valgan:
UNO: Que las cosas de la misma familia estén cerca. Es decir en la cocina pon todo lo del desayuno cerca, no que tengas la cafetera en un extremo y la tostadora en otro. Las ollas y sartenes en el armario más cercano a la vitrocerámica y cosas así.
DOS: Lo que más pesa abajo. A la hora de ordenar en alturas valora poner lo de más peso abajo para evitar desastres mayores en el caso de que se nos escape. Por ejemplo, un bote de lentejas mejor ponerlo en la balda inferior que no en la superior, ya que cuánto más arriba más nos costará alcanzarlo y que el bote se abra en el trayecto puede ser un rato de recoger cientos de lentejas.
TRES: Evita los cajones "para todo", mejor colocar en su sitio que no llenar un cajón de cosas.
CUATRO: Las cajas de organización de juguetes son maravillosas para poder dejarlo todo listo en un plis. Ya está en tu mano meterte a revisar lo de dentro.
CINCO: Los zapatos pueden ser un lío pero busca ideas para tenerlos controlados como un zapatero dentro del armario.
SEIS: En la medida de lo posible intenta dejar descargadas las mesas de cosas. Yo los viernes cuando termino de trabajar guardo el ordenador, teclado y ratón en un cajón para desconectar y quitar ruido visual a mi mesa.
SIETE: Ten un espacio para poner todo aquello que sea para coser y así el día que te pongas lo tendrás todo en un mismo sitio.
OCHO: Hazte un plan mensual de tareas con los cambios de sábanas y toallas, con la limpieza de baños o con pasar el aspirador en toda la casa. Si lo programas será más fácil llevar las tareas cumplidas.
NUEVE: Utiliza organizadores en los cajones para clasificar de manera fácil la ropa interior u otras cosas.
DIEZ: Los tuppers. Organizar por tamaños y similitudes sin tapa y luego una caja para guardar todas las tapas.
ONCE: Este año he probado con un cambio en mi armario pasando los jerseis al armario y dejando pantalones y faldas en los cajones. Por ahora estoy muy contenta con el cambio. También he probado con poner todas las perchas iguales y la verdad que ayuda mucho visualmente además de a mantener el orden. (Foto inicial)
Por último, te doy una idea no muy popular, pero si hay prendas que no te has puesto en este último año pero están en buen estado y no estás cansada de ellas, quédatelas. Al final nuestros gustos cambian o vuelven y hay prendas que necesitan una segunda oportunidad. A mí es algo que me ha pasado en varias ocasiones y me alegro mucho de haberlas conservado.
Espero que esta entrada te haya dado alguna idea para mantener tu orden.