Hoy traigo un DIY mega fácil para tener un detalle con alguien especial, para demostrarle cariñito del bueno.
Unos jabones artesanos muy sencillos y que quedan preciosos.
Materiales
+ Glicerina
+ Flores secas o lavanda
+ Colorante
+ Opcional: aceite esencial (el que más te guste)
+ Moldes de silicona. Puedes utilizarles los que tengas para el horno, luego lo lavas bien, y listo.
El primer paso es derretir la glicerina, calcula un poco a ojo en base a tu molde, lo que vas a necesitar. Mejor hacerlo uno a uno, porque si derrites la glicerina y no la utilizas en breve se vuelve a solidificar. Para derretir la glicerina unos segundos en el micro y listo
Cuando la tengas utiliza un cuenco para echar los colores de tinte que más te gusten, aquí es mejor no pasarse con el color y podrás hacer mezclas que den diferentes tonalidades.
Remueve bien y si te apetece añade unas 4 o 5 gotas del aceite esencial que más te guste. Siempre y cuando el olor te guste, si es el de árbol de té puede que no le encante a quien lo reciba.
Es el momento de pasarlo al molde rellena la mitad del mismo y cuando lo tengas pon con cuidado algunas flores secas que hayas trabajado previamente o una ramita de lavanda que le dará un toque precioso. Si son pétalos, colócalos con cuidado con un palito de madera y termina de cubrir el molde con tu jabón por un ladito, sin dejar caer directamente en los pétalos.
Ahora ya sólo queda esperar a que se solidifique de nuevo y desmoldar. El tiempo de secado en verano son unas 2 horas, pero según la temperatura y el tamaño de tu molde será más o menos.
¡Listo! ya tienes tu detalle especial.
Envuelvelo en papel de seda u otro de tacto delicado y pon una nota especial a quien va dedicado.
María P.