Ir al contenido principal

Visitar Cuenca con niños

 


Hoy te traigo que cosas visitar en Cuenca con los pequeños para que todos podamos disfrutar de esta escapada saliendo de los clásicos.


1._ Visita guiada por la ciudad

Fundamental cuando llegas a un sitio nuevo.  Si empiezas por una buena visita guiada aprenderás y además ya tendrás un pequeño mapa en tu cabeza para poder orientarte.

En el caso de Cuenca visitar su catedral es un regalo si no lo has hecho nunca pero es cierto que para los pequeños puede ser demasiado extenso, así que si vais varios adultos alguno se tendrá que sacrificar para quedarse con los peques.

De la visita guiada me encantó descubrir la importancia que ha tenido Cuenca en la historia de España y sobre todo la sorpresa de los primeros rascacielos.



2._ Museos

Yo no lo sabía, pero en Cuenca hay muchos museos y algunos gratuitos que son muy interesantes para el visitante.  Como la entrada de hoy está dedicada a nuestro viaje con niños yo iría al Museo de Ciencias, no pudimos hacer la visita pero tenía una pinta estupenda en lo poquito que podíamos ver.  Además se encuentra muy céntrico.

A las afueras de Cuenca podemos disfrutar del Museo Paleontológico de Castilla La Mancha.  En nuestro planes no estaba ver museos pero descubrimos que molaba tanto que al final tuvimos que hacer un cambio de planes.  En la parte exterior hay dinosaurios a tamaño real y luego en el interior podrás descubrir un montón de restos encontrados en los yacimientos, reecreaciones y datos muy interesantes de los dinosaurios.

Mis salvajitos sin ser unos apasionados en la materia es lo que más les gustó.



3._ Las casas colgadas o la montaña de los ojos de la Mora.

Estos son unos clásicos de Cuenca que no te puedes perder pero también aprovecha para pasar por su maravilloso puente y probar como anda tu vértigo.

Por cierto, si quieres tener un plus en tu visita en las Oficinas de Turismo tienes un cómic gratuito para los pequeños con los que poder visitar los sitios más emblemáticos y que sea más divertido conocer la ciudad. 


4._ Los callejones

De sobra es conocido en Cuenca La Ciudad Encantada pero quizás puedas esta vez visitar Los Callejones un lugar similar para perderse entre rocas de formas con mucha naturaleza y no tan masificado.

5._ El ventano del diablo

A 15 minutos en coche de Cuenca no te puedes perder este maravilloso Mirador.


¿Todo preparado para hacer una escapada a Cuenca?

María P.







Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.