Ir al contenido principal

Vivir deprisa

 


Escribí esta entrada a finales de agosto y aunque se iba a quedar en el cajón de borradores hoy me ha apetecido publicarla:

Creo que la mayor parte de las veces no te das cuenta de las palabras de tus padres hasta que te haces mayor; cuando eres joven les escuchas y lo metes en tu saco roto de "frases de tus padres plomizos".  Luego maduras, entras en la vida adulta y puede que hasta tengas hijos y un día te sorprendes repitiendo una de sus frases.  Yo recuerdo a mi padre diciendonos a los tres "... que los años no vuelven".

Y esta frase resuena en mi cabeza en un verano que ha volado, que he aprovechado pero que siento que ha pasado demasiado rápido.  Un verano en donde me he dado cuenta de que mis hijos se están haciendo mayores y que me queda únicamente retazos de un pequeñín.  Un verano en el que he sido consciente de que si hubiera querido cumplir nuestra loca idea de ser 5, la diferencia de edades sería más que considerable.  Un verano de inflexión.





Durante un tiempo y ante mi insitente idea de aprovechar he vivido con la quinta marcha puesta y he perdido el rumbo del camino.  He entrado en la vorágine actual de consumir rápido, querer llegar a todo y seguir tachando en la lista, para luego sentarme una tarde exhausta en el sofá y sentirme vacía, sin ganas.  

Cuando sientes que algo no te gusta en tu vida tienes que pararte y al menos reflexionarlo, no todo se puede cambiar o solucionar en el momento pero desde luego esas situaciones se deben analizar y hay que salir de la rueda para poder pensar porque recuerda que los años no vuelven.

Otra vez en el presente y en febrero 2023 me siento feliz de haberme tomado mi tiempo para ver que era eso que me hacía infeliz y que me robaba el tiempo de lo más importante para mí.  Ya procuro no correr, no estar en todos los sitios y pasar más tiempo en casa, quiero disfrutar mucho de los míos, del ahora, porque el futuro es incierto.

María P.



Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.