Ir al contenido principal

Cerrando el año 2022

 



Me leí el libro de "El síndrome de la impostora" en septiembre e inicialmente no fue lo que yo esperaba, entré en sus páginas y descubrí situaciones y momentos en los que me sentía muy reflejada.  Entre todas las experiencias y consejos que hay en este libro hay una frase que dicta así:


"Anota y guarda una lista de tus logros cada año, a modo de regalo; congela la imagen de un momento del que te sientas especialmente orgullosa de ti.  Identifica las cualidades que te han ayudado a conseguirlo, piensa de nuevo en cómo te sentiste entonces.  Esto refleja la quintaesencia de tus esfuerzos y te define."

Así quiero cerrar mi 2022.

Todos los años termino diciembre escribiendo en una hoja lo más importante que ha sucedido en ese año y me releeo los años anteriores y me doy cuenta de cómo cambian las cosas cuando se miran con distancia.

El aprendizaje de este 2022 es muy claro: Hay muchas cosas por las que podría quejarme e incluso echarme a llorar y otras tantas por las que alegrarme.  Como quiera ocupar mi mente con una u otra cosa depende de mí.

Este mensaje ha llegado a mí a través de este episodio de podcast doble de David Ruiz que decidió irse a vivir al mar; a través de la charla de Javier Martín que pude escuchar en directo hablando de su trastorno de bipolaridad, de mis clases de yoga con Glacy,  a través de la serie Días mejores con Blanca Portillo sin medias tintas...

Y todo esto te lo cuento para que si tienes una lista de propósitos para este año que ya se aproxima, no te agobies.  Pon solo cosas que te hagan feliz, que sean fáciles y reserva uno de tus propósitos a: tiempo para dedicar a libros, pelis, charlas, podcast, personas o series que te hagan reflexionar, que te remuevan por dentro y que te mantengan vivo y con los pies en la tierra.

Te aseguro que merecerá la pena.

¡Feliz Navidad!

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.