Ir al contenido principal

Lo mejor de enero 22

 


¿Qué tal ha empezado este 2022?

El mío un poco montaña rusa pero soy optimista con lo que resta de año. Vamos a olvidarnos un poco de la cuesta de enero y disfruta de todas esas cosas increíbles que ha tendio este mes.

  1. Me flipan los colores de los flamencos en esta época del año, parecen estar pintados.  Me quede un rato largo observándoles y disfrutando de ellos.
  2. Un reto que se ha puesto de moda: adivina una palabra al día, sin publicidad, sin pasar niveles, sólo una palabra al día.  Me encanta.
  3. ¿Te cuesta elegir lectura?  Carmen Pacheco te da unas claves para que siempre tengas que leer.
  4. Con el inicio de año sale la lista de propósitos pero Lucía de Baballa tiene en Instagram 100 formas de mejorar tu vida sin darte cuenta.  Cosas sencillas que valoras.
  5. Los perfumes me evocan recuerdos y cada vez soy más consciente de lo que me gusta como por ejemplo Nude Mask de Adolfo Domínguez y la historia de su creadora.
  6. Siempre recomiendo a Hello Creatividad! si quieres probar, si te gusta su metodología aprovecha este curso gratuito de Pon orden en casa
  7. La serie Derry Girls nos ha acompañado este mes difÍcil y me ha sacado las mejores risas.  No te la pierdas.
  8. Los Reyes me trajeron un libro para continuar dibujando y la verdad que me gusta mucho, es sencillo y trata varias técnicas.  El día menos pensado doy la sorpresa y empiezo a poner entradas con mis creaciones. 😃
  9. Nos hemos vuelto todos locos con la vuelta de los Fraguel Rock. Que va a ser en Apple TV y no sé si estará doblado en castellano, pero oye, sólo por recordar su sintonía ha merecido la pena.
  10. Rigoberta Bandini, me mola su música pero me enamoré de la autora en su entrevista con Estirando el chicle.
María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.