Ir al contenido principal

Exposiciones gratis en Madrid

 


La entrada de hoy es de rabiosa actualidad porque si no te das prisa te la pierdes.  

Una de las cosas buenas que tiene vivir en Madrid es que siempre hay alguna exposición chula que visitar y gratis, por lo que la excusa de no me quiero gastar pasta aquí no vale.

La primera de ellas se encuentra en el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro y dura hasta el 06 de marzo de 2022.  La exposición es del artista Kidlat Tahimik cineasta filipino decepcionado con la estructura capitalista después de una formación en Económicas y empresariales en Filipinas y Estados Unidos.


En esta exposición se refleja su reflexión del impacto del colonialismo en las culturas locales.  Puedes ampliar la información en este enlace del Museo Nacional del Reina Sofía.

Todas las obras están creadas por artistas filipinos y el material predominante es la madera.  Es grandiosa en el espacio que ocupa pero te invito a que no te quedes con la visión a lo grande y pases a los detalles, donde Spiderman te puede sorprender bajando del caballo de Troya o Mickey Mouse pilotando un misil.

No es necesario reservar entrada y según la hora la fila de espera será máso menos grande, pero va rápido.  Es genial para ir con niños porque el espacio es abierto y la duración de la visita la marcas tú.



Esta segunda exposición es la reinterpretación actual de la maravillosa obra del año 1515 El jardín de las delicias de El Bosco, vista por autores actuales.  Es espectacular y una experiencia sensorial ya que cada autor recurre a diferentes medios como la animación 3D, pintura, escultura o arte sonoro.

La exposición en este caso es para mayores de 16 años yo no me arriesgaría a llevar salvajitos salvo que estés dispuesto/a a contestar muchas preguntas.  La exposición se encuentra en la Nave 16 de Matadero Madrid y es con reserva de entrada en este enlace.  

Si te quedas sin ella hay una cola adicional de personas sin entrada que van dejando pasar de vez en cuando.


Lo mejor es ir a visitarla porque cada espacio es más sorprendente con la reinterpretación de la vida, la lujuria y la muerte que El Bosco quisó reflejar en su obra.  Todo es espectacular pero la pantalla final donde se van sucediendo diferentes acontecimientos merece unos minutos de dejarse maravillar.  Te hace reflexionar.

En esta exposición también es fundamental fijarse en los detalles como en la maravillosa obra original que si quieres ir a visitarla se encuentra en el Museo Nacional de El Prado.

Si finalmente no consigues entrar no te preocupes esta exposición no la podrás ver pero no pierdas la pista a la Nave 16 de Matadero porque se va a convertir en el Centro de Exposiciones y Proyecciones audiovisuales inmersivas donde ya se escucha que habrá exposiciones muy interesantes.

Si te ha gustado esta entrada te invito a que me sigas en Instagram porque de esta manera podrás estar al día de las novedades del blog.

María P.



Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.