Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 10

 


El otro día fui feliz hablando con unas amigas sobre recomendaciones de libros, de todos los gustos, tipos y colores.  Me encanta saber que les gusta a otras personas, que me recomienden, recomendar y que me cuenten la impresión de un libro que yo ya he leído.

Con esta intención te traigo los libros que leí este verano.  Tengo un pelín de retraso con estas entradas y reconozco que me gustan que tengan su espacio en el tiempo, que cada libro sea tratado con cariño y que te enamores de alguno que te haga empezar.


Cosmética del enemigo. Amélie Nothomb


El vuelo se ha retrasado así que Angust saca su libro dispuesto a leer; lo que no imagina es que va a conocer a Textor Texel y la paz se verá pertubada hasta límites insopeschados.

Un libro que sorprende muchísimo no te cuento más porque te recomiendo que lo leas sin saber nada más.


Con mi madre.  Soledad Puértolas


Quizás a veces los libros te eligen a ti en vez de tú a ellos.  "Con mi madre" he llorado mucho, le he puesto palabras al fallecimiento de mi padre, al vacío, a las culpas y a los miedos.  A esa pena que se instala en el alma y deja tantas dudas sin respuesta.

Pese a todo recomiendo su lectura por todo lo que aporta.


Sigo Aquí.  Maggie O'Farrell.

Maggie O'Farrell es de esas autoras que he visto recomendada hasta la saciedad pero quizás no elegí su mejor obra para conocerla.

Sigo aquí cuenta 17 situaciones vividas por la autora muy cercanas a la muerte, es un libro para leer a poquito porque hay algunos episodios que te producen angustia y en otros puedes verte identificado.

Desde luego que no deja indiferente.


Seda. Alesandro Baricco.

Es una novela curiosa, cortita y que te hace enamorarte de los personajes porque están tratados con mucho cariño.  Es más que  una historia de amor.

Vivir sin plástico.  Patricia Reina y Fernando Gómez.

Manual para vivir sin plástico. Es la experiencia de esta pareja en la vida real que decide reducir al máximo sus desechos plásticos.  Ya te he hablado un poco de este libro en el blog creo que es un libro fundamental para animarse a dar el paso.

Cuando te envuelvan las llamas.  David Sedaris.

Hacía mucho que no dejaba un libro a medias y pese a que empezó por lo más alto haciendome reir en alto con su primer capítulo en los siguientes solo pude añadir bostezos.  Me dió mucha rabia porque prometía mucho.


Y tú, ¿qué me recomiendas leer?


María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.