El otro día fui feliz hablando con unas amigas sobre recomendaciones de libros, de todos los gustos, tipos y colores. Me encanta saber que les gusta a otras personas, que me recomienden, recomendar y que me cuenten la impresión de un libro que yo ya he leído.
Con esta intención te traigo los libros que leí este verano. Tengo un pelín de retraso con estas entradas y reconozco que me gustan que tengan su espacio en el tiempo, que cada libro sea tratado con cariño y que te enamores de alguno que te haga empezar.
Cosmética del enemigo. Amélie Nothomb
Un libro que sorprende muchísimo no te cuento más porque te recomiendo que lo leas sin saber nada más.
Con mi madre. Soledad Puértolas
Pese a todo recomiendo su lectura por todo lo que aporta.
Sigo Aquí. Maggie O'Farrell.
Maggie O'Farrell es de esas autoras que he visto recomendada hasta la saciedad pero quizás no elegí su mejor obra para conocerla.
Sigo aquí cuenta 17 situaciones vividas por la autora muy cercanas a la muerte, es un libro para leer a poquito porque hay algunos episodios que te producen angustia y en otros puedes verte identificado.
Desde luego que no deja indiferente.
Seda. Alesandro Baricco.
Es una novela curiosa, cortita y que te hace enamorarte de los personajes porque están tratados con mucho cariño. Es más que una historia de amor.
Vivir sin plástico. Patricia Reina y Fernando Gómez.
Manual para vivir sin plástico. Es la experiencia de esta pareja en la vida real que decide reducir al máximo sus desechos plásticos. Ya te he hablado un poco de este libro en el blog creo que es un libro fundamental para animarse a dar el paso.
Cuando te envuelvan las llamas. David Sedaris.
Hacía mucho que no dejaba un libro a medias y pese a que empezó por lo más alto haciendome reir en alto con su primer capítulo en los siguientes solo pude añadir bostezos. Me dió mucha rabia porque prometía mucho.
Y tú, ¿qué me recomiendas leer?
María P.