Ir al contenido principal

Trucos fáciles para cuidar las plantas




Estaba dudando entre titular el post como "Trucos fáciles para cuidar las plantas" o "¡¡Ya no soy una mataplantas!!", al final me decidí por el primero.  Estoy muy orgullosa de mí y por fin puedo decir que tengo plantitas (vivas) en casa.  Eso sí tengo que empezar a tomar un poco de control porque ahora me he venido arriba y puede que mi salón se convierta en una selva.

¿Cómo he pasado de no conservar ni un poto a tener entre mis amores a una Monstera o plantas con flores?  Pues fijandome en que fallaba y sobre todo prestando atención.

Te cuento mis truquis para abandonar tu estado de mataplantas.




1._ Reserva un día a la semana para cuidar de ellas.

Mi principal fallo era éste que las ponía y luego no les hacía ni caso, y salvo que llenes tu casa de cactus las plantas son seres vivos y necesitan un poco de cariño.  Una de las mañanas del fin de semana reservo 20 minutos para juntar todas mis plantas en la cocina y ver como se encuentran.

2._ Cuida del riego

Otro fallo mío era que las pobres pasaban de estar sin agua a estar empapadas y eso no es.  Tienes que cuidar de su riego, para ello mete el dedito en el interior de su arena y comprueba la humedad.  Al principio diferenciaras entre seco y mojado, según pasen las semanas irás comprobando que hay más grados intermedios.  

Entre mis plantas hay algunas que riego todas las semanas y otras solo cada 15 días, también según la época del año.  Pero todas sin excepción pasan por la cocina para que si no son regadas por lo menos humedecer sus hojas con un fus-fus. (que me gusta esta palabra)






3._ Permite que tus plantas suelten el agua que les sobra.

Cuando las riego las dejo un rato para que el agua filtre bien y luego compruebo como ha quedado su plato o maceta de abajo, para tirar el agua sobrante si hubiese.  Es fundamental que tu maceta tenga agujeros abajo para que tu planta suelte todo el exceso de agua que pueda quedar.

Como antes no lo hacía, la casa se me llenaba de mosquitos pequeñitos que generaba el exceso de agua en la arena de las plantas.

4._ Encuentra tu rincón como hospital de plantas.

Es fundamental que encuentres ese sitio de tu casa que ante una planta recién llegada o que esté pachuchilla tenga su espacio de recuperación.  En mi caso es en la cocina, en una ventana donde por las mañanas entran los rayos de sol pero donde no hace mucho calor y no sufre de corrientes.  Las corrientes son peligrosas para tus plantitas y el exceso de calor también.

5._ Fertilizante

Una vez al mes añado a mi agua de riego un poco de fertilizante para que sigan creciendo con fuerza, utiliza la marca que más te convenza y sigue las indicaciones del producto.

Truco extra

Mímalas un poquito y ellas te lo agradecerán.  Cuida de sus hojas humedeciéndolas y quitándoles el polvo, te aseguro que lucirán preciosas.



Espero que estos truquitos te sirvan y si te apetece te animes a tener plantitas.  Te aseguro que si yo lo he conseguido, cualquiera puede.

Si te ha gustado el tema del post déjame un comentario.

María P.





Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...