Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 6




En el año 2019 he leído un total de 20 libros y mira, reconozco que estoy orgullosa de ello, de haber recuperado el hábito de la lectura y de tener una lista de pendientes que nunca acaba.  En los libros he encontrado un momento de recogimiento y de evadirme de todo, de disfrutar de la historia y dejarme llevar.  

Aquí te dejo parte de las lecturas del segundo semestre del año por si te apetece empezar alguno.

Cara de pan (Sara Mesa)



Ví la recomendación de Star en rojo y me picó la curiosidad.  Reconozco que es difícil catalogarlo pero sí te lo recomiendo.  La historia (no típica) de una adolescente que no quiere ir al colegio y encuentra un señor que la acompaña en esas horas. A veces tenía miedo de leer pero sentía curiosidad por saber qué ocurría. Y con la historia te darás cuenta de cuántas ideas preconcebidas tienes y das por hecho.


#Hola Guerrera (Towanda Rebels)


Le dediqué su propio post titulado Ser feminista porque es un libro que lo merece.  Me gusta leer libros de mujeres y abrir los ojos.  Lo considero un indispensable para que puedas explicar a quien todavía lo duda que el feminismo sólo busca la igualdad.

Los asquerosos (Santiago Lorenzo)

enlace

Manuel tiene una vida como la de muchos de 30 años, sin un curro que le guste, mal remunerado y sintiendo que las relaciones personales no se le dan bien.

Un día saliendo de casa mata a un policía en el portal en defensa propia.  Aquí empezará su periplo para esconderse y no ser descubierto, enamorándose de la vida en el campo.  

La niña que miraba los trenes partir (Ruperto Long)


Son 4 historias basadas en vidas reales y ambientado en la II Guerra Mundial.  En algunos momentos me resultó difícil seguir el hilo de la historia porque hay muchos personajes.  La mejor es la vida de Charlotte pero es duro conocer todo lo que sufrieron y tantas víctimas que hubo.  Me queda la duda de conocer ¿qué ocurrió después del fin de la ocupación nazi?

Penélope y las 12 criadas (Margaret Atwood)


Nunca he conocido en profundidad las historias de los Dioses y esta obra está basada en la Odisea de Homero.  

Margaret Atwood (autora de El cuento de la criada) hace que Penélope sea la narradora de esta historia, donde se cuenta la matanza de todos sus pretendientes y sus 12 criadas.  Y aunque con esta entrada la historia no me llamaba ni lo más mínimo reconozco que me ha encantado su obra por su originalidad, facilidad de lectura, por su crítica y por su "traspaso" a la actualidad.

Help me! (Marianne Power)


Help me! cuentas las vivencias personales de la autora que cansada de su vida se reta a leer un libro de autoayuda al mes durante un año para mejorar su vida.

Es una obra divertida aunque me resultó demasiado largo y tiene algún que otro buen punto de humor con su relación con los hombres, su economía, las amistades y la relación con su madre.


Y hasta aquí lo dejo, porque reconozco que en diciembre lo dí todo y me leí 5 libros para cerrar el año y hacer otro post.

Antes de irme también me gusta señalar algún libro de los que me fue imposible terminar, en este caso... Los últimos días de nuestros padres (Joël Dicker).

Y tú, ¿me dejas alguna recomendación?

María P.






Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...