Ir al contenido principal

Manualidades navideñas para niños





En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello.

Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.


Los materiales son:
  • Goma EVA de colores 
  • Tijeras, pegamento y perforadora.
Siempre es importante quedarse cada trocito de goma EVA que nos sobre para así aprovechar en otras manualidades.  Para esta solo necesitamos dibujar la forma de una bola de Navidad y hacer un agujero para luego colgar.

Nosotros ya teníamos figuras hechas de goma EVA para pegar, pero si no fuese así solo quedaría dibujarlas y pegar en la bola de Navidad.  Rápido, sencillo y muy cuqui.



En un segundo nivel de dificultad elaboramos con plastilina unos bastones de caramelo para decorar.  Para ello necesitamos hacer dos gusanos muy largos de plastilina, uno de color rojo y otro de color blanco.



Después ambos gusanitos los entrelazamos y volvemos a redondear un poco para que se unan.  Les hacemos la forma de bastón y dejamos secar.  Si quieres darle un extra de rigidez puedes echarles cola blanca, no te preocupes que aunque inicialmente queda blanca una vez que seca es transparente.


Por último tenemos estos preciosos árboles de Navidad, para esta manualidad navideña necesitamos:
  • Piñas 
  • Pintura verde (recomiendo los botes de pintura para niños de Ikea, son muy prácticos y se quitan muy bien las manchas)
  • Plastilina para la base
  • Purpurina
  • Bolitas de pompón o de papel para decorar

Elegiremos una piña que nos parezca que puede quedar bien y la pintaremos de verde. Si la pobre no es capaz de quedarse de pie solita tendremos que hacer una base con plastilina para poder pintarla y que no se caiga una vez terminada.


Antes de que seque la pintura aprovecha para echar purpurina o polvo de hadas y que se quede bien pegadita.

Seco nuestro árbol de Navidad solo nos quedará decorar con bolitas de pompón o con bolitas hechas de papel pinocho de colores.  Si nos ha quedado un poquito de goma EVA aprovecha para hacerle una preciosa estrella de corona.


Espero que te hayan gustado y creo que también es un buen plan para añadir en el calendario de Adviento ¿no crees?

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...