Ir al contenido principal

Las mujeres hacen historia: Malala Yousafzai

enlace


Por primera vez en la sección traemos a una mujer que todavía está viva y que por lo tanto todavía tiene que contar pero no podíamos esperar más porque es la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, con 17 años y esto ya son palabras mayores.

Malala nació en Pakistán y a la tierna edad de 10 años los talibanes ocuparon su pueblo y con ello llegaron nuevas normas como la prohibición de la música o que las niñas como ella pudieran acudir al colegio.

Con once años Malala empezó a publicar un blog en una sección de la BBC contando la situación de las mujeres tras la ocupación talibán y su popularidad subió como la espuma haciéndose eco de su vida hasta The New York Times.

Como tantas veces ha ocurrido en la historia cuando algo no nos gusta atajamos por lo sano y un día camino de la escuela dos talibanes subieron al autobús y le dispararon repetidamente en la cabeza con la intención de acabar con su vida.




Tras una milagrosa recuperación podría haber huído y dejar su lucha, sin poderse reprochar nada, pero el accidente únicamente fue el inicio del apoyo internacional y el encumbramiento de Malala.

A día de hoy Malala tiene una fundación con su nombre para asegurar el derecho de la educación en las niñas, en el año 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz y  es Mensajera de la Paz de la ONU.

Pero quizás uno de los momentos más importantes en la vida de Malala fue en su décimo sexto cumpleaños cuando dió un emocionante discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Puedes encontrar muchas más cosas de su vida en internet e incluso conocer alguna de sus dos biografías (Yo soy Malala o Malala. Mi historia) pero no quería desaprovechar la ocasión de dedicarle nuestro pequeño homenaje.

"Cuando el mundo entero está en silencio, hasta una sola voz se vuelve poderosa"


María P.


Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.