Ir al contenido principal

Convierte una sudadera aburrida en una prenda ochentera



¿Qué tal ha ido el cambio de armario por casa?  ¿Mucho jaleo? Yo reconozco que después de hacer hace un par de años la limpieza  a lo Marie Kondo todo es más fácil, solo cambio los pantalones cortos y los vestidos de verano por los jerseys de lana y los vestidos de invierno.




El caso es que en este último cambio apareció esta sudadera aburrida y megarosita que lo cierto es que casi no me ponía y estaba a punto de irse a la bolsa de "Ropa para donar" pero en cierto modo me daba penilla porque la verdad que está en buen estado.  Así que recordé que hace unas semanas compre un paquete entero de parches para alegrar los babies del cole de princesa y he decidido darle una segunda oportunidad.


Tú puedes hacer lo mismo con muchas prendas, unos vaqueros, pantalón de chandal, chaquetas... los ochenta están de nuevo de moda así que los parches son tu alidados.



Es muy sencillo hacerlo, porque como son parches puedes directamente fijarlos en la prenda con la plancha, mi consejo es que antes les des unas puntaditas bien con la máquina de coser si tienes mucha maña o bien con aguja e hilo.  No se tarda nada.


Antes de esto elige cómo quieres ponerlo y fíjalo con alfileres incluso puedes probarte la prenda (sin pincharte) y decidir donde queda mejor.  Yo inicialmente me volví un poco loca con los parches y al probarme la sudadera me dí cuenta que era demasiado recargado.  Ya sabes eso de "menos es más"



Después de dar unas puntaditas no olvides aplicar bien de plancha calentita y dejarlo reposar.  

Y ya está, ya le has dado una nueva vida a esa prenda aburrida que estaba al fondo del cajón.

Ya sabes si te atreves con ello acuérdate de enseñármelo.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.