Ir al contenido principal

Mis lecturas 2








No sé que me pasa últimamente que no paro de leer yo creo que la clave está en enganchar un libro con otro y que todos me hayan gustado.  A ver si sigo así durante mucho tiempo.

Si estás de vacas y en vez de gastar datos con el móvil te apetece leer, aquí te dejo mi valoración de mis últimos libros.






No es una novela como ya te deja ver la portada si no que se trata de un libro divulgativo en el que te cuenta todo lo que tiene que ver con digerir la comida, desde que entra en tu boca hasta que sale por donde todo el mundo sabe.  Era una recomendación que tenía apuntada y reconozco que me resultó muy interesante.




Hace muchos años que le tenía en mi lista de pendientes y creo que le había dejado tanto tiempo esperando que al final iba con demasiadas expectativas a su lectura.  Pese a ello está bien, el inicio te atrapa y durante la historia hay momentos que te hacen reflexionar.




Para mí el libro que marcará este año; pensé que le había dedicado un post pero haciendo repaso he visto que no. 
A mí me ha abierto los ojos, junto con "Como ser mujer"  En él te das cuenta que los micromachismos son continuos, que ser feminista no es ir contra del hombre, que el concepto feminazi es una aberración y que ser mujer y no declararse feminista es casi como ser pez y no vivir en el agua.
Hay que quitar el miedo de ese concepto; y si tienes pequeños pero sobre todo hijas, es fundamental que nos involucremos en esto.

Un hogar más acogedor



Un libro de Ikea (que también tiene libros) para mí son pura inspiración de hacer las cosas de una forma diferente, de ideas para casa, de un ratito de relax...


Imagino que habrás visto la serie en la que está inspirada el libro y lo cierto es que te lo aconsejo antes de leerlo porque hay tal cantidad de nombres que es difícil seguir el hilo si no tienes en la cabeza la cara del actor de la familia de los Charlines o a Sito Miñanco.
El libro es mucho más que la serie pero yo me quedo con el inicio cuando te explica cómo antes del contrabando de tabaco aquella zona ya hacía sus negocios con Portugal al ver como la casa de enfrente tenía luz mientras ellos se morían de hambre.

Una madre en la Ciudad


Enlace al blog de Bea


Si tienes alguien cerca esperando su primer bebé y no sabes que regalarle, sin duda este libro... y si no, también.  Es un libro que habla de la maternidad de una manera actual, desde el respeto y con la realidad de vivir en una ciudad.  Me ha encantado por sus ilustraciones, por su multitud de ideas para vivir la maternidad con tus hijos desde que nacen hasta que se van haciendo mayores.  Te quita los miedos y te trae la realidad de la maternidad.

El blog de Bea es especial y todo su cariño lo despliega en este libro.


Gracias mylove por el regalo.



Me iba a la playa sin lectura y recurrí a mi lista de libros recomendados. Lo cogí sin tener ni idea de que iba y en una semana lo había terminado.  ¡Qué a gusto se lee junto al mar!
En él descubrirás la vida de Marie Curie, Rosa Montero su autora te bajará a la realidad y abrirá su corazón y todo ello de una manera sútil sin apenas darte cuenta.
Me he quedado enamorada de este libro y por supuesto el próximo post de "Las mujeres hacen historia" irá dedicado a Marie Curie.

Hasta aquí mis últimos libros espero que alguno te enganche.

Si te has quedado con ganas de más, te dejo el enlace a mi primer post de lecturas.



María P.














Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...