Ir al contenido principal

Juego Caperucita Roja







A mí me ha llegado un momento en que los juguetes de los catálogos como que me parecen todo el rato lo mismo y me doy cuenta que son juegos que al poco tiempo acaban abandonados en una estantería.  Así que desde hace unos meses me preocupo en pensar en juguetes que vayan un paso más allá, que les permitan jugar solos, que sean lo menos electrónico posibles y ya si pueden desarrollar alguna habilidad pues mejor que mejor.

En estas me he encontrado con el juego de Caperucita Roja que así dicho suena un tanto añejo pero del que te aseguro te enamorarás; y entre tú y yo, al final te picas.


Contenido del juego

  • Tablero con las piezas del escenario que serán los árboles, la casita y Caperucita (y el lobo cuando subamos de nivel)

  • Libreta de retos y fichas de caminos.

  • Cuento ilustrado de Caperucita Roja.


¿Cómo se juega?

Muy sencillo, en el libro de retos debes colocar el escenario según lo indicado con la orientación de la casa y la posición de los personajes.  Una vez lo tengas deberás combinar las piezas del camino para lograr que Caperucita llegue a casa de la abuelita.




Hay un total de 48 retos y va de más sencillo a más complicado.



Inicialmente deberás conseguir el camino para Caperucita pero luego hay otra parte en la que el lobo también querrá llegar a la casa de la abuela y con las mismas piezas debes conseguir formar los dos caminos.



Te aseguro que es un juego muy entretenido y hace que el niño tenga que razonar para encontrar la forma de que Caperucita y el lobo lleguen a casa de la abuelita.  Los retos van complicándose cada vez más pero  si en algún momento piensas que eso es imposible, tranquilo detrás de cada hoja te muestran la solución.

Así que si tú como yo te has cansado de los juegos convencionales te recomiendo éste que en casa nos encanta y es un acierto seguro.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.