Ir al contenido principal

La calle Fuencarral




Hay ocasiones en que no hay plan y dices eso de - pues vamos a salir a dar un paseo-, pero yo reconozco que a veces dar vueltas por el barrio me aburre soberanamente.  Así que la última vez que nos vimos en esta situación decidimos irnos a la calle Fuencarral y disfrutar de un paseo diferente.




Esta entrada es la correspondiente al Museo de Historia de Madrid que descubrí por casualidad, es gratuito y aunque tampoco sea una visita apasionante merece la pena dar un paseo y descubrir el Madrid de antes, tienen visitas guiadas animadas para familias así que es un plan que tengo que descubrir.

Pasear por Fuencarral ya de por sí es un placer es una de las calles con más variedad de personas, creo que incluso supera a Gran vía, en la calle Fuencarral puedes descubrir todo lo que se mueve por Madrid.

Nuestro paseo empezaba en el metro de Tribunal hasta Gran Vía y en el camino podemos hacer una paradita en Mistura, es una heladería pequeñita y artesanal, donde se puede apreciar el sabor de un helado elaborado con maravillosas materias primas y mezclado en el mismo momento con el topping que elijas, en la Calle Augusto Figueroa.



¿Te apetece otro sitio dónde tomar una caña y una tapa o una cenita rollo informal con un escenario inmejorable? Pues entonces no olvides pasarte por el Mercado de San Ildefonso y darte un gusto para el paladar.



¿Otros de mis preferidos? La jabonería Lush, es entrar allí y perder la cabeza. Todo con una producción ética sin testar en animales y hecho a mano.

Y anda que te anda te presentas en Gran Vía, por donde pasear es otra delicia.  Así que la próxima vez que te apetezca salir a dar una vuelta diferente pásate por la Calle Fuencarral y llénate de inspiración.

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.