Ir al contenido principal

5 minutos de "atención plena"

https://unsplash.com/search/water?photo=qo0GIeUrE0s


Un tema recurrente estos primero días de enero está siendo la meditación, he hablado de ello con los compañeras del equipo, con amigas, con una mamá del cole y hasta en el curro; y es que yo creo que empezamos el año con demasiadas expectativas y a veces el día a día nos supera.

Como ya os contaba aquí, desde hace tiempo al finalizar el año hago balance y me marco metas para el año próximo, pero siempre son propósitos asequibles.  En mi lista no pongo ir al gimnasio todas las semanas porque difícilmente haga el amago de apuntarme y tampoco me propongo leer un libro semanal si uno cada dos meses para mí ya tiene mérito.  Por eso si revisas tu lista de propósitos y ves que no son reales o que no te apetece hacerlos rómpela y empieza de nuevo, con una sola meta, disfrutar el momento.


https://unsplash.com/search/water?photo=cttQw_azA40


El primer post que escribí fue una reseña del libro "Busca en tu interior" y como siempre digo para mí fue un antes y un después en mi vida, aunque previamente a ello hubo pequeños cambios y conocimientos que hicieron que el libro fuese para mí lo que ha sido.

Así que sin ser experta en la materia y siempre desde mi humilde experiencia te propongo que incorpores a tu vida diaria un momento de "atención plena", de meditación.  Que seas consciente de todos los pasos que das y que te permitas el lujo de disfrutar de las sensaciones.  El momento elegido es la ducha.

Todos los días nos duchamos, ¿no? O bueno, por lo menos un día sí un día no, el caso es que ese momento tiene que ser el tuyo, en el que todo te resbale de manera literal.  Vamos a ser conscientes de todos los pasos que damos.

https://unsplash.com/search/water?photo=tS9hJOnmKK8


Empezaremos por quitarnos la ropa y nos daremos cuenta de lo  que hacemos de como nos quedamos como mamá nos trajo al mundo y como nuestro cuerpo reacciona al fresquito que hace.  Luego al entrar en la ducha disfrutaremos de como el agua cae por nuestro cuerpo, comprobaremos que la temperatura es la adecuada la que verdaderamente deseamos y cuando nos lavemos el pelo vamos a darnos el lujo de masajear nuestro cuero cabelludo como si estuviésemos en la peluquería.

Es un ejercicio difícil, lo sé, pero poco a poco verás como sale solo y que esos 5 minutos de ducha te sabrán a gloria.  Los primeros días no empezarás a echar el jabón en la esponja cuando te pongas a pensar si al final has sacado el potito del congelador o has enviado el correo que le prometiste a tu jefe, no pasa nada.  La cuestión es que vuelvas a tu estado de relajación sin castigarte, de manera natural, ya luego pensarás en todo ello.  

Empieza hoy mismo, no lo dejes, total por intentarlo no pierdes nada.  Si te apetece ya me cuentas.


María P.

Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...