Ir al contenido principal

Recuperar la tradición



Ahora sí que sí, nos hemos metido en diciembre.  AAAAaaaaahhhh!!! Sí, a mí también me parece que fue el mes pasado cuándo estaba con Diego en la tripa y pelando las uvas para despedir el 2015.
Pero esto es así, nos hacemos mayores y el tiempo corre más rápido de lo que nos gustaría.

Metidos en faena navideña hoy adelanto este post para que recuperes una tradición de cuando eramos pequeños.  ¡Mandar una felicitación navideña! pero voy un poquito más allá... ¡por correo ordinario!  No me digas que no te hace ilusión abrir el buzón y recibir una carta a tu nombre que no venga con el membrete del banco, del gas o del agua.





Pues eso, hoy te propongo que nos pongamos manos a ello.  Puedes comprar unas postales navideñas bonitas y ponerte a escribir buenos deseos. Oye, y ya que es Navidad pues colaboramos un poco y que sean de ayuda.

Y si lo tuyo no es escribir pues nada una foto bonita, una frase de amor y a mandarla a aquellos amigos y familiares que sabes que sonreirán al verla.

Esto es lo que nosotros hemos hecho estos últimos años desde que está nuestra pequeña; cada año con la puesta de los adornos navideños aprovechábamos a sacar la cámara y coger alguna instantánea bonita.  El año pasado aprovechábamos para contar que Alicia sería hermana mayor y este año la felicitación tiene un nuevo miembro, Diego.

Así que nada si te animas te dejo unos consejos para que todo salga a pedir de boca:

1._ ¡Hazlo pronto! No te demores mucho porque si como nosotros las pides a través de internet es probable que si tardas sólo te de tiempo a felicitar la nochevieja.

2._ Prepara tu mismo el escenario. No es necesario que pongas mucha cosa, nosotros este año ha sido muy sencillo.  Una pared sin nada, una sábana blanca en el suelo para dar continuidad y que no se vea el rodapié y unos detalles navideños.

EL ESCENARIO EN BONITO

LA REALIDAD

3._ No esperes la foto perfecta, no, no.  Porque esto sólo te llevará a la desesperación.  Si la foto es con tus pequeños, es mejor que les dejes un poco a su aire, que les pidas que te cuenten cosas, que canten algún villancico, que pongan adornos en el árbol y de vez en cuando les pides que miren a la cámara.  

4._ Ayuda a este ambiente navideño con villancicos de fondo, les pone muy contentos.

5._ Y disfruta del momento, total, lo importante es pasarlo bien con ellos y que tengas un bonito recuerdo de esas navidades.

Así que nada ya estás tardando en bajar al trastero a por los cuernos de reno y las coronas de rey mago que este año los buenos deseos los mandamos por carta.

María P.






Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...