Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas

 

Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia.

MAUS.  Art Spiegelman
Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz.
El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.  
Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes.
Una novela gráfica indispensable.

Todo arde.  Juan Gómez Jurado.
Ana tenía una vida acomodada pero las cosas se han torcido en su vida y acabará en el calabozo.  Allí conoce a Maripaz una antigua legionaria con la que acabará formando un peculiar equipo para salir de un lío de bancos y altas esferas.  El equipo de tres terminará de formarlo Sere una informática a la que ya conocía Ana.
Después de la trilogía de Reina Roja el autor sigue entramando esta tela de araña.  Admiro esa capacidad.
Amanda Black.  Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes.
Metida en la historia del autor tenía ganas de ver como se dirigía al público más infantil.
Sólo digo que ojalá volver a mis 12 y tener estos libros en las manos, lo hubiera alucinado.

Eso no es sexo y Eso no es amor.  Marina Marroquí

Son dos obras que leí de la autora Marina Marroquí para poder valorar si mi salvajita estaba preparada para leerla.  La autora se ha hecho muy reconocida por su podcast con Laura Baena en Malas Madres tratando el tema de la importancia de hablar de sexualidad respestuosa ante la avalancha de la pornografía.

Ambos libros empiezan con una concienciación al amor propio y a aceptarse, están muy dirigidos a los jóvenes utilizando su propio lenguaje.  Tienen ejercicios prácticos que les hacen pensar; pero creo que antes de ponerlo en sus manos debemos ser nosotros los que demos el visto bueno.  Yo con "Eso no es sexo" aún me estoy recuperando de algunos capítulos.  Debemos estar preparadas.

El sótano de Oxford.  Cara Hunter

Despido esta entrada con este libro que comienza con el descubrimiento de un niño y una chica encerrados en un sótano.  En la misma casa vive un anciano que jura no haberles visto nunca.  ¿Qué está pasando?

El inicio como puedes ver es prometedor y el final también lo será, lo malo que la novela para mi gusto es demasiado extensa y a veces lía con tanto personaje, pero aún así te la recomiendo mucho si te gusta los libros de suspense.

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.