Hoy en día en su interior se pueden contemplar los mostradores originales donde las personas se apoyaban para escribir la dirección o pegaban los sellos. En la actualidad en una de sus plantas hay una exposición permanente con fotografías e imagénes de la época cuando el edificio estaba dedicado a Correos y te explicaba con detalle como eran las cosas entonces.
Desde 2003 este edificio se ha dividido en una zona dedicada a Correos, otra parte al Ayuntamiento de Madrid (aquí se celebran las sesiones plenarias) y una última como edificio público para exposiciones; algunas de ellas muy interesantes, como la de No va a quedar nada de esto que me consta tuvo mucho éxito. En Navidades siempre ponen un bonito nacimiento y en su patio interior acristalado se instala una pista de hielo. Durante el año son varias las actividades como el cine de verano o celebración de mercadillos entre otras opciones.
Por ello siempre es una buena idea pasar a conocer Centro Centro Cibeles y ver que ofrece, que si en ese momento no te interesa puedes aprovechar a descansar en su zona de sofas a disfrutar de un merecido descanso y contemplar la grandiosidad de su arquitectura a la luz de las lámparas originales.
Durante el paseo de los salvajitos podrás descubrir los detalles de este maravilloso edificio y ver la Fuente de Cibeles desde otro punto de vista. Además al poder disfrutar de esta visita guiada tendrás la posibilidad de entrar en la sala donde se celebran los plenos del Ayuntamiento de Madrid en la zona donde acude el público.
Así que aquí te dejo este plan genial y gratuito para seguir descubriendo Madrid y si te apetece acompañada de tus peques.
María P.