Ir al contenido principal

CentroCentro Cibeles MADRID

El edificio CentroCentro Cibeles de Madrid, anteriormente conocido como el Palacio de Telecomunicaciones, durante muchos años fue uno de los lugares donde se desplazaban los madrileños y madrileñas para enviar sus cartas y sus paquetes a sus seres queridos o no tan queridos.  Noticias que había que hacer llegar cuando no existía el teléfono y si había urgencia también se podían mandar telegramas.

Tan elevado era el volumen de envío que desde la calle ya había buzones clasificados por destino, así si pasas por su  fachada podrás todavía contemplar los buzones para envíos a Barcelona, Valencia u otras provincias.

Hoy en día en su interior se pueden contemplar los mostradores originales donde las personas se apoyaban para escribir la dirección o pegaban los sellos.  En la actualidad en una de sus plantas hay una exposición permanente con fotografías e imagénes de la época cuando el edificio estaba dedicado a Correos y te explicaba con detalle como eran las cosas entonces.

Desde 2003 este edificio se ha dividido en una zona dedicada a Correos, otra parte al Ayuntamiento de Madrid (aquí se celebran las sesiones plenarias) y una última como edificio público para exposiciones; algunas de ellas muy interesantes, como la de No va a quedar nada de esto que me consta tuvo mucho éxito.  En Navidades siempre ponen un bonito nacimiento y en su patio interior acristalado se instala una pista de hielo.  Durante el año son varias las actividades como el cine de verano o celebración de mercadillos entre otras opciones.

Por ello siempre es una buena idea pasar a conocer Centro Centro Cibeles y ver que ofrece, que si en ese momento no te interesa puedes aprovechar a descansar en su zona de sofas a disfrutar de un merecido descanso y contemplar la grandiosidad de su arquitectura a la luz de las lámparas originales.




Nosotros en una de nuestras visitas aprovechamos a hacer la Gymkana familiar que ofrece de manera gratuita pero si te apetece un plan de adultos puedes optar a conocer el mirador a través una visita guiada.
Durante la gymkana familiar se va visitando el edificio para conocer cual fue su uso y como es en la actualidad, podrás descubrir quienes fueron sus arquitectos y la utilidad de cada zona.  Tendrán que realizar algunas pruebas como descifrar el código morse o encontrar elementos para conseguir las piezas de un puzzle final.

Durante el paseo de los salvajitos podrás descubrir los detalles de este maravilloso edificio y ver la Fuente de Cibeles desde otro punto de vista.  Además al poder disfrutar de esta visita guiada tendrás la posibilidad de entrar en la sala donde se celebran los plenos del Ayuntamiento de Madrid en la zona donde acude el público.

Así que aquí te dejo este plan genial y gratuito para seguir descubriendo Madrid y si te apetece acompañada de tus peques.


María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.