Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 20

 

El pasado 2023 fue un buen año de lectura aunque reconozco que me faltó un libro de esos que hace que no puedas parar de leer y que a la vez te dé penita terminarlo.  En estos últimos meses estoy en su búsqueda, aunque últimamente me haya pasado al cómic para aligerar la cabeza, pero de esto ya hablaré más adelante.

Aquí mis lecturas.

Mujeres invisibles para la medicina.  Carme Valls Llobet

Pese a ser un libro extenso es muy interesante conocer como una vez más las mujeres somos las grandes olvidadas en la medicina y como síntomas que tenemos achacados a ciertas enfermedades como el ataque al corazón no son iguales para las mujeres.

Es un libro a veces muy técnico pero sorprende comprobar como nosotras somos diagnosticadas en un porcentaje muy superior que los hombres de problemas psicólogicos.  No es un libro para todo el mundo.

Y de este libro saqué este fragmento de María Teresa D'antea que tengo enmarcado en mi casa y que me encanta compartir:

Escucha, niña:

Cuando te alaben llamándote bella o te humillen llamándote fea, 

no escuches a nadie.

Solo quieren encerrarte en el espejo de una soledad diferente

Tú debes vivir, no agradar.

La belleza está dentro de la vida.

Cuanto te leen Caperucita Roja te quieren mostrar el miedo  

de escoger por ti misma el camino.

Estate atenta, niña,

los verdaderos lobos son aquellos que mataron tu libertad.


Niños altamente sensibles. Úrsula Perona

Si en tu hogar tienes o sospechas que tu hijo o hija puede ser una persona de alta sensibilidad este libro te ayudará a entender algunas cosas y sobre todo a gestionarlo.  Lo leí en verano y me reconfortó.

Un cuento perfecto.  Elísabet Benavent

Y si hablamos de libros de verano, pese a que haga mucho frío, mi Eli no puede faltar.  

Chica deja a chico en el altar y se encuentra con otro de ojos tristes... y bueno, pues todo lo bueno de las historias de Elísabet Benavent.  Como siempre me encanta y luego tienes la serie en Netflix que no me defraudó.

Mejillones para cenar.  Virgit Vanderbeke

Una familia de mujer y dos hijos esperan a que el padre vuelva de su viaje de trabajo con un posible ascenso.  Le esperan tal y como a él le gustaría pero él tarda y en la espera ellos dudan si merece la pena prepararse tanto para su llegada.

Lo bueno de este libro es que es cortito pero pese haberlo visto recomendado a mí no me entusiasmó.

El camino del artista. Julia Cameron

Manual de 12 semanas que te ayuda a trabajar la creatividad y que la inspiración vuelva a ti, sea cual sea la categoría que manejes.

Si te ha molado lo anterior este libro es para ti.  Yo sobre todo me quedo con el aprendizaje de escribir cada día, en alguna ocasión haré mi reflexión sobre ello.

Sólo humo. Juan José Millás.

Salía de la biblioteca cuando ví este libro, tuve que volver y sacar de nuevo el carnet.  Escucho a menudo a Juan José en la radio y todavía no había leído nada de él.

Carlos ha crecido sin su padre, ahora a punto de cumplir los 18 adquiere su herencia y conoce a su vecina, cumpliendo sueños que el padre no se atrevió a cumplir.  Carlos además quiere venganza contra su padre por no haber estado y las historias de los Hermanos Grimm le ayudarán a ello.

No me cuentes cuentos. Sandra Sabatés.

Historias reales que se mezclan con las historias de cuento que nos contaban de pequeñas.

"... Porque deshacernos del lobo, de la Bestia, del Príncipe, del Rey o de Barba Azul es cosa de todos.  Ojalá llegue algún día en el que, por fin, estas historias arranquen también con un "érase una vez"  Mientras tanto no nos cuenten cuentos..."

Pues lo que dice Sandra, pero este libro será uno más en el que únicamente lo leamos las personas concienciadas.

A muerte con la V.I.D.A.  Ana Albiol

La propia autora te cuenta su propia historia.  Una mujer que sigue su instinto y sobre todo se es fiel a sí misma.  Se atreve y ha aprendido a no acomodarse, a buscar su felicidad y no sucumbir a una vida convencional.

A lo mejor la conoces porque ya en Instagram cuenta con un montón de seguidores.  Un libro inspirador.


Y hasta aquí lo más destacado de mis lecturas, ya luego para el día del libro seguimos con nuevos libros.  Yo mientras tanto sigo buscando la obra que me haga olvidarme de la hora.

Felices lecturas.

María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...