Te prometo que cuando el día 01 de diciembre pase la hoja del calendario me asusté un poco. Quedaba un mes para terminar el año 2023 y yo me sentía que apenas me había dado cuenta del paso de los anteriores 11 meses. Ahora que me había acostumbrado a él, toca cerrar e ir a por 2024.
Y como siempre que se cierra un año, creo que todas en menor o mayor medida nos paramos a pensar, nos miramos un poquito hacia dentro y evaluamos el año.
Yo tengo la sensación de que desde hace tiempo siempre intento sacarle la parte positiva a casi todo pero que si de verdad me pongo a pensar, llevamos quizás demasiado tiempo subiendo una cuesta y tengo miedo de cansarme antes de llegar al plano llano. Por eso valoro cada día, cada vez soy más consciente del paso del tiempo y prefiero no agobiarme con el futuro.
Así que para este 2024 en mi lista de propósitos y deseos repetiré muchas cosas que he hecho este 2023:
1._ Encuentra un rato a la semana para ti haciendo algo que te gusta. ¿Qué cuando llega el martes ves el día de colores porque sabes que vas a tomar un café con mujeres maravillosas? Pues ese es tu momento de la semana, haz que sea casi sagrado y esfuérzate por disfrutarlo cada semana.
2._ Ten algún proyecto en marcha, da igual lo que sea. Tú sabrás si quieres que sea un gran proyecto como crear una página web para vender tus ilustraciones o una cosa pequeñita como unas fundas de cojines nuevas para tu salón.
¡Házlo! y si tienes miedo, pues hazlo con miedo. No pasa nada si no lo consigues en 2024 lo importante es enfocarte y empezar.
3._ Dedica tiempo a cuidar de tu espíritu. Está genial ver cosas o escuchar cosas que no te hagan pensar después de un día horrible pero encuentra otros momentos para escuchar o leer historias que te inspiren. Sanan el corazón.
4._ Sal a la naturaleza. Somos animales y creo que en nuestro ADN está salir al campo a disfrutar y a respirar. Si vives en la ciudad encuentra un día cada 15 o al mes para irte a pisar verde y dejar el duro asfalto por unas horas. Tu alma te lo agredecerá.
5._ Sé consciente. Todo va demasiado rápido y a veces olvidamos poner foco. Sé consciente de aquello que tienes tanto material como intangible, como es el amor de los que te quieren o la salud. Agradece por todo ello y sobre todo, aprovecháte de todo ello ahora, porque la vida ya sabes que puede cambiar en un segundo.
Feliz Navidad.
María P.