Hoy te propongo un plan que yo descubrí hace poquito, la Imprenta Municipal. Se encuentra muy cerquita de la Plaza Mayor en la calle Concepción Jerónima, 15 y tiene una exposición fija sobre la evolución de la imprenta.
Muy curioso descubrir las formas de impresión de hace años, a través de placas con las letras y dibujos, la tinta y los papeles para que eviten que se transfiera la tinta donde no toca.
Pasar por los métodos de encuadernación o máquinas cada vez más modernas.
Y descubrimos todo esto porque nuestra intención era visitar la exposición temporal (hasta mediados de abril 2021) de la Animación Española.
Me encantó este paseo recordando los dibujos de mi niñez, descubriendo curiosidades del trabajo de animación que se ha hecho en España (no todo es Pixar) y enseñar a los salvajitos como se creaban los dibujos.
La seguridad de llevar a los pequeños es que en la exposición también hay espacio para las series y películas de animación actuales, la sala se recorre sin dificultad sin que se aburran y hay un par de televisiones donde proyectan vídeos cortos de dibujos por si te apetece recrearte mientras están entrentenidos.
Un plan entretenido para pequeños y mayores, espero que te guste la idea.
María P.