Ir al contenido principal

Cómo crear una lámpara chula para la habitación de los niños. DIY







Creo que lo que más me costó a la hora de darle forma a la habitación de los peques fue la lámpara, nada me convencía.  Al final tengo lo que considero menos malo, pero en una de mis visitas a Ikea me inspire en estas lámparas súperchulas con forma de globo aerostático.  Lo tiene todo, es cuqui, queda bien en todas las habitaciones, es muy barata (¡porque madre lo que cuestan las lámparas!) y puedes darle ciertos cambios cada vez que quieras.

El material es muy sencillo

  1. Lámpara con forma redonda (la mía de Ikea, cuesta 10 euros)
  2. Papel pinocho de los colores que elijamos y cola blanca
  3. Banderines, cuerdas y whasitape para decorar.
  4. Cestita
Lo primero es elegir los colores que te gusten de papel pinocho para pegar sobre las misma lámpara, no tiene ningún misterio, los cortas con la forma similar a las divisiones de la lámpara y lo pegas con una capa ligera de cola blanca.




Una vez lo tengas completado deberás añadir la cesta del globo a través de cuerdas, en nuestro caso como ya venía con unas cintas pudimos hacerlo directamente.  Aquí lo más difícil es controlar el largo que le das, teniendo en cuenta que luego no te des con ella en la cabeza.

Lo siguiente será decorar como más te guste, a través de banderines que puedes hacer con whasitape como en la foto o bien comprarlos hechos.  En Tiger en la zona de cumpleaños venden unos de colores de papel por 1 o 2 euros.

Si te apetece puedes coger alguna tela de saquito que tengas abandonada y hacer unos minisacos para darle mayor efecto de realidad.  Deja volar tu imaginación.





Una vez lo tengas preparado sólo te quedará elegir el muñeco para que se atreva a pilotar su propio globo aerostático.



¿Qué te parece la idea?  ¿Te atreves con ello?

Este post, no está patrocinado, pero por si te quieres ahorrar el paso de pegar el papel pinocho he visto que en la misma tienda donde compré la lámpara la tienen ya de colores.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.