Ir al contenido principal

Razones para no reciclar



enlace

El otro día asistí a un curso de reciclaje y lo primero que vimos fueron las razones más comunes por las que decidimos no reciclar:

  1. No tengo espacio
  2. Ya pago mis impuestos
  3. El reciclaje elimina puestos de trabajo
  4. No merece la pena porque al final todo se mezcla

A veces el desconocimiento nos hace actuar de manera inadecuada porque ya no por razones como crear un mundo mejor es importante reciclar si no porque la basura empieza a no caber en nuestra ciudad.

De todo lo que vimos me quedo con esta frase que se repitió en varias ocasiones en el curso.


Cuando compramos, votamos.


enlace

Nos ponemos en situación, llegas a casa con la compra de la semana y mientras comienzas la tarea de guardar todo en su sitio tus cubos de basura se llenan sin control.  ¿De verdad es necesario sobre-empaquetar todo? ¿Una bolsa de plástico para cada magdalena y luego una caja de cartón? ¿Hace falta plastificar un coco o un plátano?

Quizás la mejor manera de no generar más basura es comprar de manera que no llenemos nuestros cubos.  Te aseguro que si poco a poco vamos siendo más conscientes de nuestra manera de comprar las marcas se adaptarán a nosotros.

enlace

De todo lo que nos explicaron en el curso y lo que sé te doy mis razones por las que sí reciclar:

  1. No tengo espacio: adaptándose a la situación actual ahora los cubos de basura vienen preparados para hacer tres cubos de uno solo. Y lo que es mejor, algunos tienen una estética que queda perfecta en tu cocina.
  2. Ya pago mis impuestos: sí, como la mayoría.  Pero eso no permite que la basura se separe solo, aunque existen personas encargadas de ello no alcanzan ni al 5% de todo lo que se puede reciclar.
  3. El reciclaje elimina puestos de trabajo: es tanto lo que se debe hacer en materia de reciclaje que Ecoembes y Ecovidrio crea puestos de trabajo.
  4. Al final todo se mezcla: la normativa europea cada vez es más estricta al respecto y si quieres puedes acudir a visitar un centro de reciclado para comprobar que no es así.
Y recuerda, nuestra basura empieza a no caber en nuestro ciudad.  ¿En que barrio caerá el nuevo vertedero municipal?

María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.