Ir al contenido principal

Escapada a Toledo con niños y un secreto.





Desde que empezaron a asomarse los rayitos de sol, en casa hemos decidido aprovecharlo. Como podéis ver en los últimos post de propuestas de sitios donde ir... que claro con dos salvajitos que madrugan mucho, los días nos cunden un montón.

Domingo por la mañana, amanece y el cuerpo nos pide marcha, ¿dónde podemos ir?  Al campo no porque amenaza lluvia, al centro da pereza porque ya estuvimos ayer, quedarnos en el barrio nos parece aburrido... finalmente decidimos ir a Toledo.


Inicialmente mi idea era pasar un día tranquilo en Toledo lo que nos diese tiempo a ver y la mejor opción era una visita guiada con peques, reservamos con Cuéntame Toledo pero finalmente no pudo ser porque no llegamos al cupo mínimo, así que nos lo dejamos para nuestra próxima visita.

Rápido, tenemos que encontrar otra opción antes de que los enanos empiecen a renegar por tenerles la mañana subiendo cuestas.  Nos repartimos tareas, uno va a la oficina de Turismo y yo (la otra) reservo en el trenecito turístico que recorre Toledo contando cositas de la ciudad.  

Tengo claro que si no hubiese ido con los peques casi seguro no hubiese montado en el tren, pero sí, cuando se es madre hay veces que tenemos que ir a lo cómodo.  El paseo en tren dura alrededor de 50 minutos y te permite visitar todo Toledo ahorrandote mucho que andar.



Durante el viaje para en el Mirador del Valle lo que te permite sacar unas estupendas fotos y volver al tren a terminar el recorrido.  

Mi recomendación es que si vas con carrito elijas el último vagón, podrás sacar mejores fotos y si los niños están cansados de ir sentados tienen un poquito de espacio por el que moverse.




Cuando termina la visita del tren te deja al ladito del Alcázar donde se encuentra el Museo del Ejército, y a mí no es que me encante las cosas del ejército pero nos recomendaron desde la oficina de Turismo que fuésemos a preguntar porque solían tener actividades gratuitas para niños.

Así fue, pudimos disfrutar de un maravilloso cuentacuentos sobre una de las piezas que había en el museo y de la curiosa historia de Fátima que a mi hija le emocionó como una niña que vivió hace tantísimos años se parecía tanto a ella.



Terminado el cuentacuentos nos fuimos a la última planta del museo (que eso sí, es como un laberinto) y allí el Detective Buenavista nos contó un período de la Historia de España en la que muchos querían reinar y dónde se vivió un asesinato, quedando pruebas de todo ello en el mismo museo.



Desde luego una experiencia increíble, especial para los peques pero igualmente interesante para nosotros.

Terminado esto es el momento de comer, aquí no tengo recomendación fuimos a lo fácil y barato y luego a pasear y a visitar la Catedral de Toledo, esto es un clásico.

Ah! cierto, se me olvidaba el secreto... Si vas de Madrid a Toledo en primavera es probable que te encuentres con auténticos mares rojos que son campos maravillosos de amapolas.  ¡¡Me encantan las amapolas!!


Si quieres tener fotos tan chulas como esta para en el kilómetro 55 en un caminito frente a la gasolinera.  

Nosotros fuimos al día siguiente de que por la noche hubiese caído una fuerte tormenta y aunque no estaba tan precioso como el día anterior mereció la pena.

Hasta el próximo post.


María P.



Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...