Ir al contenido principal

Parque de El Retiro.






Hoy traigo un nuevo post para descubrir Madrid y el plan de hoy es por todos conocidos el Parque del Retiro; pero debemos tener en cuenta que este parque es como el Hyde Park de Londres quiero decir que es para un buen paseo.  Teniendo en cuenta que mis planes casi siempre son con peques hoy os traigo una visita por el Parque del Retiro dedicada a ellos es decir sin mucho andar y con cosas por descubrir.




Empezamos por la Casa de Fieras la puerta más cercana del parque es la de Sáinz de Baranda y allí podremos encontrar lo que fue el zoológico de Madrid hasta 1972.  Me gusta el recuerdo que han mantenido de este sitio que aunque no debía cumplir con muchas condiciones de los zoológicos actuales fue una de las primeras formas de acercamiento de los madrileños a los elefantes o los osos.

Aunque parezca increíble aquí se hizo famoso el elefante Pizarro que convivió con osos polares y hasta un hipopótamo conocido como Pipo.

En la misma zona podemos encontrar fotos y carteles que cuentan la historia de éste mítico lugar.




Está claro que la siguiente parada de nuestro paseo tiene que ser el estanque del Retiro que fue mandado construir por Felipe IV para recrear batallas navales (aficiones que tiene uno).  

Lo mejor es poder alquilar una barquita pero si temes por la integridad de tus pequeños tenemos la opción de llevar pan duro y dar de comer a los peces del Retiro y comprobar que no debes ser el único que les da de comer por lo creciditos que se encuentran.  Como dato curioso decirte que en uno de los últimos vacíos que se hizo del estanque encontraron una carpa de cerca de 11 kilos.





Lo que está claro es que en este paseo por El Parque de El Retiro no debes olvidar la cámara de fotos, hay miles de sitios con encanto para fotografiar a tus pequeños.  

Mi princesa actualmente tiene la afición de hacer fotos; cuando salimos en ocasiones quiere llevar un móvil viejo que tenemos y que ella utiliza como cámara de fotos.  Si a vuestros pequeños les gusta la idea no la desaprovechéis os quedaréis muy sorprendido de sus puntos de vista.






Es el momento de hacer una última parada y para eso elegimos el Palacio de Cristal, está claro mi príncipe y mi princesa debían conocer otros palacios diferentes a su casa.

A ellos les llama la atención el edificio todo acristalado y es un sitio precioso para hacer fotos.  Si elegimos el camino de la izquierda para llegar hasta él además tendremos la ocasión de atravesar una pequeña cueva con una cascada, desde luego que el paseo merece la pena.


Y está es la visita de hoy por Madrid, si te apetece conocer más cosas recuerda que en este parque tenemos la fuente del Ángel Caído considerada como la única estatua del mundo dedicada a Lucifer o eso creemos porque cerca de la Plaza Mayor en el balcón superior de una casa de la Calle de Los Milaneses se encuentra la estatua de un ángel que cae de cabeza en dicho lugar.

Si el paseo te ha sabido a poco también te enseño que en La cabaña del Retiro organizan visitas guiadas por el parque y actividades culturales para los peques normalmente gratis.

Por último si te preguntas que hace ese duende de la foto es para que lo encuentres en tu próxima visita a El Retiro, tranquilo que es de gran tamaño y lo encontrarás mirando hacia arriba.

¿Te ha gustado esta excursión? Si es así, como siempre te espero en los comentarios.

María P.


Entradas populares de este blog

Sitios para hacer piragua en familia

  Con la experiencia de haber hecho tres veces piragua me siento con el poder de recomendarte este deporte para hacer acompañada de salvajitos y te recomiendo tres rutas para poder llevarlo a cabo. Si al leer deporte has pensado que esto no es para ti, un poco de calma, que no necesita de un estado físico profesional, únicamente con que puedas agacharte para sentarte en la canoa, levantarte y tengas fuerza en los brazos es suficiente, la idea es que siendo en familia sea un paseo agradable. Puntos a favor de hacer piragüismo : * Hay rutas increíbles donde disfrutar de la naturaleza y respirar paz. * A los salvajitos/as les encanta esta aventura y crea un vínculo especial compartir las primeras veces con tus padres. * Haces ejercicio * Ayuda a comunicarte con tu compañero de canoa y al final todos tienen que colaborar, como en casa. * Es una actividad asequible, ideal para los meses donde no haga frío. Ahora que espero que te haya entrado ganas de coger el remo te cuento los tres ...

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Bilbao con niños (y con perro)

  La llegada de Coco ha hecho que la logística familiar haya cambiado pero sobre todo ha afectado a esas escapadas que de vez en cuando nos regalamos en familia.  Entre otras cosas nos ha cambiado la manera de viajar; he aprendido a disfrutar con calma y que si no se llega a ver todo, pues tampoco pasa nada.  Es una buena excusa para volver y si me lo pierdo, pues me lo pierdo. Así que con esta premisa nos fuimos a conocer el nuevo Bilbao pasando de una ciudad industrial a ser un placer pasear por su Ría.   Si te apetece volver o conocer Bilbao aquí te dejo unas cuantas ideas para  hacer.