Ir al contenido principal

Micrópolix ¡¡Nos ha encantado!!


Lo primero de todo es agradecer a Ecovidrio por regalarnos entradas para conocerlo y si todavía no eres un superreciclador (como nosotros) tardando estás en apuntarte y conseguir muchos premios.

Desde hace mucho tiempo sabía que existía un espacio llamado Micrópolix denominado la ciudad de los niños y en el que los peques podían ejercer de varias profesiones.  Bueno, vale... hasta aquí bien; pero otra cosa es estar allí y verlo... ¡¡mola mogollón!!

Lo bueno que tiene Madrid en las vacaciones es que se vacía y solo quedamos los encargados de cuidar la ciudad.  Estos son los días buenos para disfrutar de estos planes y no desesperar en las colas.


Para comenzar en esta aventura nos darán un pasaporte y dinero, allí la moneda son los eurix.  ¿Qué puedes hacer?

Pues bien, hay actividades que puedes realizar y te recompensarán con más eurix y otras por las que tener que pagar para poder realizar.

Cuando completas cinco actividades puedes acudir al banco de Micrópolix para que te sellen una beca y tener una actividad gratuita.



Princesa decidió empezar ganando un poquito de dinero en el supermercado comprando con su carro, pagando y luego ejerciendo de reponedora.  
Después fuimos a aprender más cositas del reciclaje de vidrio, siguiendo pistas para poder cumplir la misión y aumentar nuestro saldo de eurix.



Ahora tocaba gastar un poquito de dinero así que decidimos aprender el trabajo de los bomberos.  Destacar que el muchacho que lo llevaba era un encanto y muy entregado con los chavales.  Antes de poder apagar el fuego tuvieron que hacer bastante ejercicio con muchas risas, subir redes y escaleras para acabar tirándose por por la barra y finalmente apagar con agua un fuego.  El coche de bomberos que tienen es como uno de verdad y mola verles salir emocionados con todo lo hecho.



Bueno y cuando acabas de ser un bombero que menos que probar si lo tuyo es ser Policía.  En esta ocasión mi princesa salió acarreada con su chaleco y gorra de poli y me dijo que en cosa de 25 minutos estaba de vuelta.  Allí se fueron a realizar sus misiones mientras yo aprovechaba a dar una vuelta por el resto de actividades.  




Nuestra intención era irnos a comer a casa pero teniendo en cuenta que todavía nos quedaba mucho por hacer y lo bien que lo estábamos pasando decidimos hacer una parada rápida para comer y continuar.  Así les dimos tiempo a los chicos a que pagasen una entrada y que se vinieran con nosotras a disfrutar de aquello. 

En Micrópolix no dejan pasar comida pero un menú de niños tiene una media de 7 euros, no me parece barato pero tampoco un robo como sí he visto en otros parques.

Resumiendo un poco la visita dejamos fotos con lo que seguimos haciendo.

Tocando la batería en la sala de música

Donald y sus primeros pasos musicales

Ejerciendo de mensajera para ganar eurix
Estudio de grabación

A destacar el estudio de grabación que parecía totalmente de verdad.  Aquí podrás conseguir ser cámara, presentador, regidor, concursante... desde luego una experiencia.

El sitio preferido de Alicia fue el microcircuito, así que hasta en tres ocasiones estuvimos viendo lo que es capaz de hacer con la motillo.



No quiero que el post me salga eterno pero no quiero irme sin decirte que el sitio está genial, que aunque Alicia tiene 4 años y no pudo hacer todas las actividades acabamos reventadas.

En casi todas las salas entran solos y tú les puedes ver desde fuera por lo que es una gran oportunidad para comprobar como se desenvuelven solos, como reaccionan ante las adversidades o como pierden el miedo cuando no nos ven.

¿Tú ya lo conocías? ¿Alguna recomendación que añadir?

María P.











Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.