Ir al contenido principal

Puerta de Halloween



Ya tenemos aquí Halloween, la americanada, como yo siempre le he llamado, y confieso que no me gustaba esta fiesta, ni Papa Noel.  Nosotros ya tenemos nuestras tradiciones.  Pero eso era antes, yo creo que resistirse a éstas fiestas que están tan instaladas en nuestra querida España es como resistirse a tener teléfono móvil, es casi inconcebible.

Además se trata de pasarlo bien no es un castigo, así que vivamos Halloween y el día 1 recordemos a nuestros difuntos.


Me he pasado la semana buscando las fotos de una fiesta adulta de Halloween que hicimos en casa, para enseñaros ideas de como decorarlo, pero no hay manera de que aparezcan, así que con un año por delante para que vuelvan, os traigo esta idea más rápida.

Como os decía esta fiesta ya está instalada en muchos lugares y en mi recinto es tradición que los chic@s pasen por las casas disfrazados diciendo aquello de "¿Truco o trato?".  

El año pasado se nos ocurrió decorar la puerta para que fuese más divertido y disfrazarnos nosotros para recibirles.

Así que si te animas te cuento muy rápido como hacerlo:
  • Pelo: fieltro azul recortado
  • Ojos: platos de plástico
  • Cejas y tornillos: son una alfombrilla de ratón recortada con formas.
  • Boca: fieltro.
Cómo veis es muy sencillo y lo podéis hacer con los peques.

Ahora te toca a ti contarme si celebras Halloween, si tienes alguna fiesta preparada o si prefieres no hacer nada.  Como siempre te espero en los comentarios.

María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.