Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas

 

Cualquier tiempo pasado fue anterior.  Nieves Concostrina.
Nieves Concostrina narra la Historia enseñando la parte buena y mala de los acontecimientos que se dieron, entre los Borbones, la siempre presente Iglesia, los leones del Congreso o Franco.
Es un lujo escucharla en la radio y admirarte de todo lo que guarda en su memoria.  Si la escuchas por la radio te encantarán sus libros porque escribe como habla y si no la escuchas pero no te cansas de cultivar tu conocimiento y te mola la Historia, no te lo puedes perder.  Aprendes mucho y lo disfrutas con sus toques de humor y de ironía.

Croqueta y empanadilla.  Ana Oncina
En casa somos varios los que estamos enganchados a las aventuras de Croqueta y empanadilla.  Una pareja adorable que te cuenta episodios de su día a día en formato cómic.  Salvajita quiere tener todos.
Las gratitudes.  Delphine de Vigan.
Es la tercera novela que leo de esta autora y en todas ha hablado en primera persona narrando episodios de su vida.  En esta ocasión cuenta como la persona que estuvo en su infancia cuidándola se hace mayor y tiene que pasar el final de su vida en una residencia.
Jerome es el logopeda de esta residencia que ayudará a Michka a recordar las palabras.  El trío de personajes te hará pasar momentos inolvidables.

Mi hermana, asesina en serie.  Oginkam Braithwaite.

Korede tiene a su hermana mayor Ayoola que es asesina de sus propios novios.  Korede siempre la ayuda a deshacerse del cadáver hasta que su hermana decide enarmorarse del hombre de sus sueños.  ¿Qué hacer? ¿Qué elegir? ¿Su amor platónico o su hermana?

Muy original y muy fácil de leer.

84, Charing Cross RoadHelene Hanff.

Una preciosa novela y muy corta en el que la autora plasma las cartas intercambiadas durante 20 años con una librería de Londres, viviendo ella en Nueva York.  

No es una novela ficticia si no la realidad de la autora y es un placer ver como poco a poco esas cartas de peticiones de libros en ediciones especiales van adquieriendo más confianza, los detalles de Helene con los trabajadores de Londres, el trabajo de la librería y el transcurso de la vida.

María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

Volver al cine en tiempos de Covid. Autocine Madrid.

Madrid en Agosto es el momento perfecto para visitar esos sitios que siempre están concurridos.  Este año entre el verano y esta maldita pandemia que nos acompaña Madrid está muy tranquilito.  Nosotros aprovechamos para conocer uno de los Autocines de Madrid (Race Jarama) y volver a ver un estreno de la manera más segura. No con esto digo que ir a una sala de cine sea inseguro pero queríamos vivir la experiencia.