Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas

 

Cualquier tiempo pasado fue anterior.  Nieves Concostrina.
Nieves Concostrina narra la Historia enseñando la parte buena y mala de los acontecimientos que se dieron, entre los Borbones, la siempre presente Iglesia, los leones del Congreso o Franco.
Es un lujo escucharla en la radio y admirarte de todo lo que guarda en su memoria.  Si la escuchas por la radio te encantarán sus libros porque escribe como habla y si no la escuchas pero no te cansas de cultivar tu conocimiento y te mola la Historia, no te lo puedes perder.  Aprendes mucho y lo disfrutas con sus toques de humor y de ironía.

Croqueta y empanadilla.  Ana Oncina
En casa somos varios los que estamos enganchados a las aventuras de Croqueta y empanadilla.  Una pareja adorable que te cuenta episodios de su día a día en formato cómic.  Salvajita quiere tener todos.
Las gratitudes.  Delphine de Vigan.
Es la tercera novela que leo de esta autora y en todas ha hablado en primera persona narrando episodios de su vida.  En esta ocasión cuenta como la persona que estuvo en su infancia cuidándola se hace mayor y tiene que pasar el final de su vida en una residencia.
Jerome es el logopeda de esta residencia que ayudará a Michka a recordar las palabras.  El trío de personajes te hará pasar momentos inolvidables.

Mi hermana, asesina en serie.  Oginkam Braithwaite.

Korede tiene a su hermana mayor Ayoola que es asesina de sus propios novios.  Korede siempre la ayuda a deshacerse del cadáver hasta que su hermana decide enarmorarse del hombre de sus sueños.  ¿Qué hacer? ¿Qué elegir? ¿Su amor platónico o su hermana?

Muy original y muy fácil de leer.

84, Charing Cross RoadHelene Hanff.

Una preciosa novela y muy corta en el que la autora plasma las cartas intercambiadas durante 20 años con una librería de Londres, viviendo ella en Nueva York.  

No es una novela ficticia si no la realidad de la autora y es un placer ver como poco a poco esas cartas de peticiones de libros en ediciones especiales van adquieriendo más confianza, los detalles de Helene con los trabajadores de Londres, el trabajo de la librería y el transcurso de la vida.

María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.