Ir al contenido principal

20 cosas que te demuestran que te has hecho mayor

Hoy celebro los 7 años de mi pequeñín y no me refiero a mi salvajito, si no al blog que ahora mismo estás leyendo.  Gracias a ti por estar al otro lado de la pantalla.  Como regalo a mi pequeño le hemos actualizado un poco la imagen y le hemos puesto más molón.

El otro cumpleaños es el mío y por eso la entrada de hoy es 20 cosas que te demuestran que te has hecho mayor desde mi punto de vista y como siempre poniéndole un poquito de humor.  

¿Te animas a marcar en cuántas coincidimos?

  1. Aprecias que te regalen unas toallas o sábanas buenas.
  2. Prefieres tener de fondo la radio o un podcast que la televisión.
  3. Te sorprendes diciendo ¡cómo pasa el tiempo de rápido!
  4. Te miras en el espejo o en las fotos y compruebas que cada vez te pareces más a tu padre o madre.
  5. Tienes perfectamente localizada en tu casa donde se encuentra la rodillera o tobillera, codera... ¡Ojo, si es más de una!
  6. Tienes tanto amor por tus plantas que te preocupa quien podrá cuidarlas cuando te vayas de vacaciones.
  7. Prefieres planes con la luz del sol que cuando el sol ya se ha ido.
  8. No te levantas más tarde de las 8 aunque tus salvajitos/as duerman. Y si lo haces luego te pasas el día con dolor de espalda.
  9. Se te quedan los pies fríos.
  10. Eres consciente de que hay personas que son felices en el conflicto y empiezas a sentir compasión por ellas en vez de entrar en su juego.
  11. Ir a la compra es tener plan.
  12. Te descubres buscando en Google algunas palabras que te ponen por whatsapp.  Ojo si es con un email que te ha mandado tu jefa/e bastante mayor que tú.
  13. Aceptas tu cuerpo.
  14. Empiezas a ser consciente de que es probable que llegues a vieja/o y te descubres revisando los checks de tu lista.
  15. Tienes pocos amigos o amigas (o muchos según con quien compares) pero te gusta cuidarles y dedicarles tiempo.
  16. Prefieres gastarte más en algo artesanal que comprarlo más barato y que sea Made in China. Lema: Mejor poco y bueno.
  17. Tienes heridas en el corazón que ya no sangran pero que todavía duelen.
  18. Hay veces que ya no te entra el postre.
  19. Dedicas tiempo a ver los medicamentos caducados de tu botiquín.
  20. Te gustaría que esta canción fuese tu himno pero apuestas que a los 50 lo será.
¿Te has sentido identificada/o con alguna?  ¿Cúal añadirías?
Gracias por estar aquí.  ¡¡A por uno más!!

María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.