Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 16



Este verano me he alucinado de como los libros han ido llegando y solapándose uno sobre otros haciendo que todo cuadre, haciendo que todo se confabulase para decirme: Para, piensa, reflexiona... ¿qué es lo que estás buscando?

Todas las respuestas las tenía yo pero los libros me han ayudado a escucharme.

Aquí algunos de los últimos libros que han pasado por mis manos.




Una educación.  Tara Westover

Aunque leas la contraportada del libro no puedes imaginar su contenido.  Tara, la autora ha nacido en el seno de una familia mormónica, extremadamente mormónica.  No va a la escuela, su padre es un fanático que les enseña a usar armas y huir, su madre se dedica a los aceites esenciales creando un pequeño imperio y a dar la razón al padre aunque quizás algo se cuestiona, algunos de sus hermanos huyen de este mundo pero no pierden el vínculo.

Con 16 años comenzará su huida pero no será un correr sin mirar atrás si no que poco a poco irá descubriendo que hay más vida que el mundo contado por su padre.  Mientras lees tú quieres ir allí y gritar: ¡Tara!, ¡Corre, huye! pero ella parece que no escucha.

Tara nació en 1986.

Una lectura imprenscindible.



Patrimonio.  Una historia verdadera.  Philip Roth

Es la vivencia del autor ante la enfermedad de su padre que tiene un tumor en el cerebro.  Muchas historias que yo he vivido en primera persona.  Tomar decisiones, escapar para poder recobrar el aliento y despedirte.  Si no has vivido una situación similar creo que la historia se lee de una manera diferente, cuando se ha sufrido duele de manera incalculable pero también cura.

Lo que queda de luz.  Tessa Hadley

Aún me pregunto que me llevo a terminar este libro que para mi gusto es insulso.  Dos parejas de amigos, dos matrimonios.  Uno de los varones fallece y los otros tres tendrán que recomponer su vida sin él.  La viuda y el otro matrimonio con el que tienen una estrecha relación.  

La forma de actuar de los personajes a mí me maravilla, desde luego que se nota que estas personas no tienen sangre caliente en las venas.


Yoga.  Emmanuel Carrére

No te dejes llevar por el título porque este libro es mucho más que la experiencia en el yoga del autor.  En él Emmanuel te cuenta parte de su vida, te plantea dudas y se cuestiona situaciones que seguro que tú también has hecho.  No habla como un maestro de yoga si no como una persona muy normal, con sus problemas y que toma el yoga como una vía para mejorar su vida.

Y aunque no te guste la música clásica al final escucharás a Marta Argerich con la Polonesa Heroica y te deleitarás en sus notas.

Si puedes, no dejes de leerlo.




Al borde de un ataque de compras.  Brenda Chávez

Un libro necesario y de los que creo que todos debemos leer, sin ser un libro de autoayuda te hace replantear tu forma de vida.

El consumismo nos aboca a una vida vacía.  ¡Qué paradoja!




Últimos días en Berlín.  Paloma Sánchez-Garnica

Le tocaba el turno a una de las finalistas del Premio Planeta porque seré sincera, a mí estos libros me enganchan y mucho.  Me gusta porque me enseña historia, Últimos días de Berlín transcurre en el inicio de la creación de la figura de Hitler y terminará con su muerte, pero la historia trata de Yuri Santacruz, hijo de padre español que escapando de su pasado irá a Alemania a descubrir la bestialidad que abriga a todos los fanatismos.

Conocerá el amor, la cárcel, la amistad, la lealtad... puede que todo esto te suene pero merece la pena entrar en esta historia.



Gracias Vida.  Lucía Benavente.

Yo a esta autora le tengo mucho cariño, si sólo cuando fui a que me firmase en la Feria del Libro no pude decirle nada porque me echaba a llorar.

En Gracias Vida, Lucía te mete un chute de energía del que te costará volver.  Te hace despertar, te remueve tu vida anterior y te dice que muevas el culo y VIVAS, en mayúsculas.  Porque claro que a veces todo se tuerce y parece una mierda pero joroba, estás vivo.




Por si las voces vuelven.  Ángel Martín

¡BOOM! Atrévete a meterte en esta historia y que te pete la cabeza.  

Porque Ángel Martín se volvió loco y cuando lo lees te puedo asegurar que ninguno estamos a salvo de que eso pase, quizás no para ingresar en un psiquiatrico pero sí esa locura que te lleva a tocar fondo.  A mí todo lo relativo a la mente me causa curiosidad y miedo a partes iguales, porque creo que no sabemos casi nada de ella todavía.

El libro es en algunos momentos duro pero tiene esos puntos de ironía y humor que hacen que reconozcas al autor en cada capítulo.  Un libro muy interesante.

¡Punto para los locos!


Y tú, ¿qué estás leyendo?

María P.



Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY: piedras antiestres

  Hoy me apetecía traer un DIY muy sencillo y que puede venirte bien si tienes salvajitos que llevan un poco regular la vuelta al cole y la separación de papá y mamá.  Aunque no es sólo para ellos, estas piedras antiestres son pequeñas piezas creadas para llevar en el bolsillo y calmar en momentos de nerviosismo.  Por eso las considero un recurso fácil para hacer con las pequeñas manitas de la casa y que les pueda servir de apoyo. Durante este verano he visto varias formas de hacerlas, todas muy similares, yo hoy te traigo la mía para que te hagas una idea de lo sencillo que es. PASO UNO : moldear la pasta y crear la forma. En alguna ocasión he confesado mi fidelidad a la pasta de modelar DAS porque de las que he probado es la que más me gusta.  Lo primero es hacer una bolita y luego a través de punzón redondeado o directamente con tus dedos ir creando la forma de tu piedra. Una vez adaptada a tu dedo pulgar de la mano puedes optar por darles formas para hacerlas más...