Ir al contenido principal

Un pueblo que no te puedes perder: La Acebeda






Llega el momento de recuperar un poco la normalidad aunque de manera relativa porque no hay que olvidarse que el virus está todavía entre nosotros y no es cosa de broma.  

Sabiendo que ya nos podíamos mover por nuestra Comunidad decidimos visitar un pueblo que me recomendó mi hermano y que no conocía: La Acebeda, es pequeño pero desde luego que no te lo puedes perder.







Lo que más me llamó la atención son sus vías de tren que tienen un toque romántico que te hace querer fotografiarlo todo.  Aquí podrás hacerlo con total tranquilidad ya que no hay peligro de tener que salir corriendo con la llegada del tren.  Podrás (si te atreves) adentrarte en uno de sus túneles o asomarte desde el puente.  Las vistas desde allí son inmejorables.




Pasear por sus calles es descubrir rincones maravillosos como su iglesia, el restaurado lavadero municipal, fuentes... 

También confieso que olvidé ir equipada pero tiene una gran variedad de flores y plantas lo que es un sitio ideal para recolectar (con responsabilidad) y poder prensar flores y plantas curiosas.





También tienen una zona recreativa donde poder hacer un picnic aunque actualmente las mesas están clausuradas pero bueno, siempre nos quedará el amplio suelo y podrás comer al ladito del río.

Y si te había parecido poco te dejo una última sorpresa su pista de aterrizaje para helicópteros.  Es algo curioso que a los niños les sorprende y querrán jugar a ser helicópteros por un ratito.


Este verano atípico ya tienes un sitio por descubrir, La Acebeda sin salir de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, si tienes alguna recomendación para no perderse te leo en los comentarios.

María P.




Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.