Ir al contenido principal

3 DIY para tu pequeño




Son muchas las veces que os hablo de la importancia de reducir el consumo de plástico pero es cierto que en mi casa, si no es por una cosa es por otra, en más ocasiones de lo que quisiera acaba entrando alguna botella, así que pensando en darles un uso más duradero hice estos tres diy para mi pequeño príncipe.

Son juguetes para niños de corta edad, entre el año y los dos, son muy sencillos y les mantiene entretenidos un buen rato.




Empezamos por la botella de arroz, que únicamente consiste en meter arroz en una botella (o bote) transparente y añadir pequeños objetos, de manera que cuando el peque gire la botella vaya encontrando todos los muñequitos y vayan desapareciendo a su vez.  El sonido del arroz y las pequeñas piezas hace que sea más divertido. 

Para que fuese un poco más original teñí el arroz de verde, si te apetece hacerlo únicamente debes ponerlo en una bolsa de plástico con agua y tinte alimentario, mejor si es líquido para que puedas moverlo libremente.  Una vez tome el color  deseado deberemos dejarlo secar sobre papel de cocina y al aire libre antes de introducirlo en la botella.



El que más ilusión me hacía hacer es la botella de la calma, pensando que a Diego le chiflaría y vería la vida con esa filosofía, con calma; pero más allá de moverlo de un lado para otro un par de veces no ha hecho ni caso, aún así me parece que queda preciosa.

La gracia de la botella de la calma es que se hace con purpurina de manera que cuando la agitas ves la purpurina caer y queda genial, o bien puedes moverla circularmente y ver la purpurina girar.  Lo normal es que a los peques les encanté.

Si quieres ver como se hace te dejo el enlace con el que yo lo hice aquí.

Es muy importante cerrar adecuadamente la botella para no llevarnos sustos, puedes aplicar un poco de pegamento en el tapón sin que sobresalga y evitar peligros.



La más sencilla y que más le gusta a Diego es una botella de plástico vacía y pelotitas de fieltro de colores.  No sé exactamente el material, pero es similar al fieltro, las puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades y chuminadas varias, como yo digo.
El entretenimiento está en vaciar la botella y volver a meter las pelotitas una a una; más sencillo no puede ser y además le ayudas a mejorar su motricidad fina.

Así que aquí te dejo tarea para este fin de semana, si te apetece claro.  Y ya sabes, si te ha gustado o quieres contarme algo, como siempre te espero en los comentarios.


María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.