Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola. OCHO


Puede que la razón de hoy me saque alguna lagrimita mientras escribo, pero no es para menos.  Porque una de las mejores razones por las que tener hijos mola es ver a tus padres jugar con tus hijos.


En la foto robada se ve a mi madre leyendo un cómic a mi princesa en la biblioteca del barrio. Me alegro de esta vez haber tenido el móvil a mano y captar este momento.

Porque creo que ahora es cuando los abuelos pueden disfrutar de la niñez, porque quizá la nuestra se la perdieron; con largas jornadas de trabajo o con la dedicación a tres hijos y la casa.

Creo que todos tenemos momentos en los que nos quedamos con la boca abierta cuando ves a tu padre tirado en el suelo jugando a las muñecas y tú dudas si alguna vez lo hizo contigo o a tu madre dejando que el pequeño se dejé las judías verdes sin comer cuando tu recuerdas comidas eternas hasta que no quedaba ninguna en el plato.

Y es verdad, los abuelos están para consentir, porque ya hicieron su trabajo educándonos a nosotros y yo muero de amor cuando tienen sus gestos cómplices y sientes que tus padres casi han vuelto a ser niños.

Así que hasta aquí mi homenaje a todos los abuelos que se desviven por sus nietos y una mención especial a mis padres, porque para mí son los mejores.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.