Ir al contenido principal

Museo del Traje con niños

 



En el mes de octubre volvieron a abrir el Museo del Traje y ante un fin de semana pasado por agua nos escapamos a conocer este museo de Madrid que hasta final de año tiene entrada gratuita.

El museo consta de un paseo por la moda desde el siglo XVIII hasta el día de hoy, en donde hay piezas muy delicadas que es un reto poder seguir conservando.  

En la entrada del museo los domingos a las 12:30h hay una pequeña charla sobre el modelo escogido del mes donde se explica su historia y detalles del mismo.




 
No es un museo dedicado para la visión infantil por eso es buena idea ayudarles a comprender la moda de la época, reconocer los trajes de cada región según la zona del país y el frío que hace allí.  Para mis pequeños era muy curioso descubrir lo que llevaban las mujeres debajo de los vestidos para hacer la forma de la falda o los primeros trajes de baño.  

Muchas de las vitrinas además de exponer los vestidos y trajes también tienen objetos de la época que lleva a aprender más de la historia como los zuecos que se ponen con zapatos para trabajar en el campo o los primeros juguetes infantiles.



En esta imagen nos resultó muy curioso descubrir como era la Nivea de hace años y en la misma vitrina había una muñeca automáta y pequeños botes de perfume.

Según avanzas en la exposición descubres como de la exclusividad de los trajes se pasa a la moda general, con la entrada de la televisión, y como la figura del sastre se ve desplazada ante las tiendas de ropa talladas.




El Museo del Traje no lo considero el mejor museo para ir con niños a nivel divulgativo pero reconozco que al menos pueden moverse libremente si la mirada amenazante de un/a vigilante de sala en el cogote.  

Es un buen plan de lluvia en el que más de lo que vean en el mismo museo les importará aquellos que tú les cuentes y quieras destacar.

Al final de la visita hay una pequeña pasarela donde podrán sentirse modelos por un rato.



Aquí aprovecho para contarte que ante la idea de ir a un museo mi salvajito dijo aquello de "Eso es un aburrimiento".  Teniendo en cuenta que no me apetecía nada ver llover desde el cristal de casa le dije que podía llevarse una libreta para dibujar aquello que le llamase la atención, él accedió.  
Yo misma pensé que no iba a servir de nada y que le aguantaría su continuo 
-Vámonos a casa- durante toda la visita; pero fíjate que a veces lo más tonto puede hacer que estuviese entusiasmado en dibujar todo lo que le sorprendió en cada sala del museo.

Así que aquí te dejo la idea por si te puede servir la próxima vez que quieras ir de museo con los pequeños/as de la casa.

María P.








Comentarios

  1. Es un buen espacio de referencia para entender chicos y grandes la historia de los trajes y como llegaron los pantalones de mezclilla a nuestra época me la pase bomba y también mis hijos que se pusieron a dibujar esta magnifica experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Karla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.