martes, 12 de diciembre de 2017

Planes de Navidad en Madrid 2017

Navidad en Alcalá de Henares


Pasado el puente de diciembre llega el momento de planificar los planes navideños en Madrid y yo vengo aquí a echarte una mano, como el año pasado iré actualizando si veo algo nuevo pero por ahora esto es lo que tenemos.

Fuera de la capital

Alcalá de Henares se ha apuntado a los pueblos que se ponen las mejores galas en Navidad y quieren sacar a los madrileños de Sol.  En este caso Alcalá es un placer en cualquier época del año, lo bueno es que puedes aprovechar a verla engalonada para la ocasión.  Nosotros estuvimos y estaba bien, aunque claro a partir de las 12h ya estaba lleno de gente.  Además del centro en el recinto ferial a 10 minutos andando han puesto una Feria de Navidad, con atracciones, una enorme noria y hasta una pista de hielo.


Torrejón de Ardoz éstos ya llevan más tiempo ofreciendo un buen plan por Navidad y también es un placer darse una vuelta por allí, como en Alcalá tienen puestos navideños, todo está decorado para la ocasión y siempre hay sorpresas para los más pequeños con trenes navideños y una pequeña actuación de muñecos que cantan con un horario determinado.  

Mi preferido es San Lorenzo de El Escorial con su Belén a tamaño natural, cada año cambian y me encanta pasear por el pueblo descubriendo el pesebre, los reyes magos, los pastores... Nosotros nos acercaremos este finde y así aprovechamos para visitar la edición especial de Navidad de Altavista, en el mismo San Lorenzo, lo organizan los mismos que el Mercado de Motores así que la edición promete.


Mercados Navideños

Si lo tuyo son los mercados navideños te dejo enlace directo a este post donde te cuentan todos los que te puedes encontrar en Madrid esta Navidad, éxito asegurado es el Mercado de Diseño.  Nosotros solemos asistir al Nómada Market y el año pasado me encantó la Feria de Artesanía de Plaza de España están hasta el 05 de enero y hay cosas maravillosas. 

El preferido de los peques

Esta Navidad 2017 tenemos nuevamente la Casa de Papá Noel y a partir del 26 de diciembre la Casa de los Reyes Magos, este año la encargada de organizarlo será Coca Cola en la Casa de Correos en la calle Pontejos, abren a las 10h, y ya sabes que aquí la cola la tienes asegurada.

Aprovechando que madrugas tampoco te pierdas el Belén de la Comunidad de Madrid, siempre es precioso, está al lado de la Casa de los Reyes y en el mismo sitio podrás pasar por el Bosque de los Deseos y dejar el tuyo escrito para que el 2018 te lo conceda.



Belenes

Si lo que te apetece es seguir con los belenes en el Palacio de Cibeles te esperan con uno espectacular, eso sí, es necesario reservar y tiene coste.  Toda la información aquí.

Por otro lado en la Casa del Lector (Matadero) hay una Exposición Internacional de Belenes, para descubrir otros estilos.  Cuesta 5 euros (menores de 10 años gratis)

¿Quieres más?

El Circo Price siempre es un seguro de Navidad, nosotros ya hemos ido y ha sido el mejor de todos, ¡me encanta! Este año con Los viajes de Marco y Pili.

El 21 de diciembre nuevamente en Madrid Río nos preparamos para celebrar la llegada del invierno con un pasacalles de luz.

En la Cuesta de Moyano cerquita de Atocha también puedes dar una vueltecilla, montar en el tiovivo y subir hasta la carpa que tienen preparada esta Navidad con un montón de actividades gratuitas.

Además este año Madrid estará rodeado de pistas de hielo para que te pongas tus patines y a deslizarse...

Bueno, como ves tienes mogollón de planes para poder hacer esta Navidad, pero eso sí, no te olvides de lo importante, estar con los que te quieren y compartir momentos con ellos, eso es lo que de verdad importa.

Si tienes algún plan de Navidad que me quieras contar, ya sabes que el espacio de los comentarios, es sólo para ti.

María P.