Ir al contenido principal

La calle Fuencarral




Hay ocasiones en que no hay plan y dices eso de - pues vamos a salir a dar un paseo-, pero yo reconozco que a veces dar vueltas por el barrio me aburre soberanamente.  Así que la última vez que nos vimos en esta situación decidimos irnos a la calle Fuencarral y disfrutar de un paseo diferente.




Esta entrada es la correspondiente al Museo de Historia de Madrid que descubrí por casualidad, es gratuito y aunque tampoco sea una visita apasionante merece la pena dar un paseo y descubrir el Madrid de antes, tienen visitas guiadas animadas para familias así que es un plan que tengo que descubrir.

Pasear por Fuencarral ya de por sí es un placer es una de las calles con más variedad de personas, creo que incluso supera a Gran vía, en la calle Fuencarral puedes descubrir todo lo que se mueve por Madrid.

Nuestro paseo empezaba en el metro de Tribunal hasta Gran Vía y en el camino podemos hacer una paradita en Mistura, es una heladería pequeñita y artesanal, donde se puede apreciar el sabor de un helado elaborado con maravillosas materias primas y mezclado en el mismo momento con el topping que elijas, en la Calle Augusto Figueroa.



¿Te apetece otro sitio dónde tomar una caña y una tapa o una cenita rollo informal con un escenario inmejorable? Pues entonces no olvides pasarte por el Mercado de San Ildefonso y darte un gusto para el paladar.



¿Otros de mis preferidos? La jabonería Lush, es entrar allí y perder la cabeza. Todo con una producción ética sin testar en animales y hecho a mano.

Y anda que te anda te presentas en Gran Vía, por donde pasear es otra delicia.  Así que la próxima vez que te apetezca salir a dar una vuelta diferente pásate por la Calle Fuencarral y llénate de inspiración.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.