jueves, 2 de noviembre de 2017

Plan rural con burritos



Tenía muchas ganas de que se acabes este verano eterno para poder presentaros este plan rural que hicimos hace unos meses con Rural It.  Lo primero de todo es eso; hacerlo cuando no haga mucho calor porque sino no será cómodo ni para vosotros ni para los maravillosos seres que vamos a conocer, los burros.

En mi afán por encontrar planes rurales para mis chicos de ciudad encontramos la opción de visitar el pueblo de Mataelpino en la sierra de Madrid y además conocer los maravillosos burritos que allí se encuentran en la Asociación de Dejando Huella.



En primer lugar quedamos con los chicos de la Asociación en uno de los límites del pueblo y a partir de ahí hicimos una ruta cortita hasta la finca; una vez allí conocimos a Chuche, Candela, Flor... 

Después de una breve explicación de como han llegado estos burritos hasta aquí, la importancia de cuidarlos y de como tratarlos pasamos a cepillarles y darles de comer.




Para princesa fue una experiencia preciosa y salió con ganas de repetir otro día.  Príncipe alucino con poder verles tan de cerca, incluso a veces eran ellos los que querían conocer a Diego.

Al final de la excursión los pequeños podrán dar una vuelta montados en burro, siempre desde el respeto al animal y con el cuidado que se merece.  Además para hacerlo un plan  rural aún más encantador te encontrarás en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para poder respirar aire puro y desconectar de la ciudad.



Nosotros después de la experiencia nos quedamos a comer en el pueblo y fuimos a un sitio recomendado por los chicos de Dejando Huella, está un poco escondido pero merece la pena,  para nosotros fue la guinda del pastel. Lástima que no recuero el nombre.

Espero que te guste nuestra experiencia y si te parece repitas.

María P.