martes, 7 de noviembre de 2017

Parque de El Retiro.






Hoy traigo un nuevo post para descubrir Madrid y el plan de hoy es por todos conocidos el Parque del Retiro; pero debemos tener en cuenta que este parque es como el Hyde Park de Londres quiero decir que es para un buen paseo.  Teniendo en cuenta que mis planes casi siempre son con peques hoy os traigo una visita por el Parque del Retiro dedicada a ellos es decir sin mucho andar y con cosas por descubrir.




Empezamos por la Casa de Fieras la puerta más cercana del parque es la de Sáinz de Baranda y allí podremos encontrar lo que fue el zoológico de Madrid hasta 1972.  Me gusta el recuerdo que han mantenido de este sitio que aunque no debía cumplir con muchas condiciones de los zoológicos actuales fue una de las primeras formas de acercamiento de los madrileños a los elefantes o los osos.

Aunque parezca increíble aquí se hizo famoso el elefante Pizarro que convivió con osos polares y hasta un hipopótamo conocido como Pipo.

En la misma zona podemos encontrar fotos y carteles que cuentan la historia de éste mítico lugar.




Está claro que la siguiente parada de nuestro paseo tiene que ser el estanque del Retiro que fue mandado construir por Felipe IV para recrear batallas navales (aficiones que tiene uno).  

Lo mejor es poder alquilar una barquita pero si temes por la integridad de tus pequeños tenemos la opción de llevar pan duro y dar de comer a los peces del Retiro y comprobar que no debes ser el único que les da de comer por lo creciditos que se encuentran.  Como dato curioso decirte que en uno de los últimos vacíos que se hizo del estanque encontraron una carpa de cerca de 11 kilos.





Lo que está claro es que en este paseo por El Parque de El Retiro no debes olvidar la cámara de fotos, hay miles de sitios con encanto para fotografiar a tus pequeños.  

Mi princesa actualmente tiene la afición de hacer fotos; cuando salimos en ocasiones quiere llevar un móvil viejo que tenemos y que ella utiliza como cámara de fotos.  Si a vuestros pequeños les gusta la idea no la desaprovechéis os quedaréis muy sorprendido de sus puntos de vista.






Es el momento de hacer una última parada y para eso elegimos el Palacio de Cristal, está claro mi príncipe y mi princesa debían conocer otros palacios diferentes a su casa.

A ellos les llama la atención el edificio todo acristalado y es un sitio precioso para hacer fotos.  Si elegimos el camino de la izquierda para llegar hasta él además tendremos la ocasión de atravesar una pequeña cueva con una cascada, desde luego que el paseo merece la pena.


Y está es la visita de hoy por Madrid, si te apetece conocer más cosas recuerda que en este parque tenemos la fuente del Ángel Caído considerada como la única estatua del mundo dedicada a Lucifer o eso creemos porque cerca de la Plaza Mayor en el balcón superior de una casa de la Calle de Los Milaneses se encuentra la estatua de un ángel que cae de cabeza en dicho lugar.

Si el paseo te ha sabido a poco también te enseño que en La cabaña del Retiro organizan visitas guiadas por el parque y actividades culturales para los peques normalmente gratis.

Por último si te preguntas que hace ese duende de la foto es para que lo encuentres en tu próxima visita a El Retiro, tranquilo que es de gran tamaño y lo encontrarás mirando hacia arriba.

¿Te ha gustado esta excursión? Si es así, como siempre te espero en los comentarios.

María P.