jueves, 16 de noviembre de 2017

5 formas de hacer un mundo mejor.





El sábado pasado acudimos a Biocultura una feria del sector ecológico que muestra diferentes alternativas para una nueva forma de vida con sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
La semana que viene llega el Black Friday y yo ya tengo echado el ojo a un par de cosillas desde hace mucho tiempo, pero el post de hoy no es para fomentar el consumo a lo loco.

El post de hoy es para pedirte que consumas con responsabilidad y a lo mejor que aproveches a llevar a cabo alguna de estas iniciativas más respetuosas con el medio ambiente.  Yo te enseño 5 de las nuestras.

RECICLAR

El espacio es la excusa más manida para decir que yo no puedo reciclar, pero ¿y si elegimos unos contenedores molones? 




El alto corresponde al contenedor amarillo, aunque en casa cada vez procuramos consumir menos plástico es cierto que al final se acumula demasiado y éste es maravilloso para aprovechar la bolsa hasta el final.

El de vidrio pese a su reducido espacio ya te digo que cabe mogollón de tarros y botellines.

BOLSAS DE TELA



Si aún consumes bolsas de plástico es que no estás a la moda.  Ahora tienes que llevar tu propia bolsa de tela y aprovecha para tener algunas que te identifiquen como persona.  Mis preferidas están en la foto.  

COPA MENSTRUAL

En el post de la semana pasada ya os contaba todo sobre la copa menstrual, ahora aprovecha el día de los descuentos para encontrar la tuya.

TAZA



Los vasos de plástico son cosa del pasado, lleva tu propia taza para el café o el agua o lo que sea y deja de consumir a diario vasos de plástico.  Así también podrás darle un toque a tu puesto de trabajo.


JABÓN SÓLIDO



Mi nuevo descubrimiento y encantada con él.  Consume menos plástico comprando menos envases y únete al jabón sólido.

Sus beneficios: un olor que enamora, no llenas la ducha de jabón y dura muuuuuucho.


Si te quedas con ganas de más, pásate por el Green Friday de El hervidero de Ideas allí podrás conocer a muchas empresas que trabajan por un mundo sostenible.

Enlace
María P.