Ir al contenido principal

Museo de Ciencias Naturales de Madrid




El mes de agosto es el mejor para aprovechar a hacer planes por Madrid sin agobios y pudiendo encontrar aparcamiento en la misma puerta, así que una de nuestras visitas fue al Museo de Ciencias Naturales.

Lo cierto es que no ha cambiado mucho desde nuestra tierna infancia pero es una buena ocasión para que nuestros pequeños lo conozcan; además ahora se encuentra la exposición de Océanos, que nos permite conocer un poquito más "el último territorio salvaje".




En la exposición de Océanos podremos descubrir muchas curiosidades del mundo marino, observar algunas especies de cerca a través de réplicas y saber un poco más sobre el desconocimiento que aún tenemos de una gran parte del océano.

Además hay una pequeña sala en la que emiten un fragmento del documental que da nombre a la exposición en una pantalla curva permitiéndote disfrutar de una manera diferente.  También puedes aprovechar a hacer alguno de los talleres y actividades para los más pequeños que se realizan los fines de semana.



En la exposición permanente podrás disfrutar de un montón de especies naturalizadas, siendo de las más conocidas el enorme elefante asiático, así como la fauna del Parque Nacional de Guadarrama o perderte entre fósiles y minerales.  




Una de las partes que más nos gustaron fueron los dinosaurios, en una de las secciones y a través de unas pantallas interactivas puedes tenerlos andando en tus manos; es increíble ver a los pequeños como se quedan con los ojos abiertos como platos ante este "truco de magia"


A mí una de las partes que me encantó y que creo que es muy curiosa para los pequeños es la evolución del hombre, del mono hasta hoy.

Está es mi propuesta para el fin de semana, si te animas y me lo quieres contar, como siempre te espero en los comentarios.

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.