jueves, 5 de octubre de 2017

Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes


Uno de mis retos con mi princesa es enseñarla que los cuentos no siempre son reales, que hay chicas que encuentran un príncipe y viven felices para siempre, pero eso es muy difícil y tienes que empezar siendo presentadora de telediario y que los cuentos en los que la princesa no necesita a ningún hombre para triunfar son igual de geniales.

Cuando por redes sociales me encontré con éste título: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes me pareció idóneo para mi pequeña que este verano ha pasado de princesa a niña rebelde. 

El libro fue creado por dos italianas y se publicó a través de una plataforma de crowdfunding, en él se relatan 100 historias de mujeres increíbles, son pequeñas biografías con ilustraciones geniales de diferentes  autoras.




Podrás conocer a Alfonsina Strada la primera mujer que se atrevió con el Giro de Italia, Evita Perón, Jane Austen, Mary Kom (boxeadora) o Serena y Venus Williams.

El libro esta recomendado para niños mayores de 6 años pero hasta entonces de vez en cuando conocemos a alguna de estas mujeres maravillosas.



Por si te lo preguntas, sí, cuando Diego sea más mayor también escuchará Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Espero que te haya gustado la recomendación y si quieres dejarme tu opinión o regalarme otra, como siempre te espero en los comentarios.

María P.