jueves, 14 de septiembre de 2017

Escape Room en Resolve It.




Siempre me han fascinado los libros de intriga con su asesino en serie o con una historia que paso hace muuuuuuchos años.  Tanto es así, que hubo un tiempo en que me apetecía estudiar la carrera de Criminología, pero luego pensé "Anda, anda, si luego eres una cagueta, como para andar detrás de un asesino o un tarao.  Deja, deja"  Así que ante mi dura realidad, mi sueño se vio truncado.

Pero pasaron los años y llegó el maravilloso mundo del Escape Room reviviendo mi ilusión detectivesca y más sabiendo que estamos en terreno seguro.





¿En que consiste un Escape Room?

Se trata de asistir a un espacio totalmente ambientado; normalmente de una o varias salas, en el que tendrás que resolver enigmas y acertijos de manera que puedas salir de allí habiendo conseguido los objetivos.

Durante todo momento habrá un director de juego que controlará lo que pasa en la sala y os ayudará en caso de que lo necesitéis.

¿Con quién ir? 

Piensa que de media estarás como una hora en una sala reducida, así que mejor con gente con la que te guste estar.  Desde luego que la compenetración es un punto fuerte a la hora de poder lograr la meta.
Mis elegidos: my love (tan aficionado como yo a esto) y mis cuñados.

¿Dónde ir?

Ahora mismo es un modo de ocio en auge por lo que cada vez son más las salas que abren.



Nosotros acudimos a Resolve it, decir que la experiencia no pudo ser mejor.  Escogimos la sala de La Mansión Episodio 1.  Antes de entrar Patricia nos puso en situación sabiendo que teníamos que buscar a Sandra ante las sospechas de que el Dr. Alfredo la tenía retenida en su casa tras su obsesión con un videojuego de los 80.

Y hasta aquí puedo leer, porque lo siguiente es entrar en la sala y ponerte manos a la obra.  El tiempo se pasa volando y si en algún momento te quedas sin ideas de como continuar, podrás hablar con el Director del juego para que a través de unas pantallas te de pistas de como seguir.

Con ganas me quedo de contarte alguna cosilla más, pero tendrás que ir tú a descubrirlo.  

Nosotros ya estamos reservando plaza para continuar con el Episodio 2.  

Sin meter presión, remarcar que nosotros conseguimos salir y aquí la prueba de nuestro tiempo.