jueves, 7 de septiembre de 2017

Gran Canaria con niños






Nuevamente llega septiembre y el moreno de nuestras vacaciones empieza a irse por el desagüe de la bañera... oh! dura realidad.  Pero vamos que nos vamos, no hay que venirse abajo y como llevo diciendo desde que volví de vacaciones ¡Qué nos quiten lo bailao!

Así que el primer post de la temporada se lo dedico a recordar mis vacaciones en Gran Canaria, aprovechando la ocasión para agradecer lo estupendamente que estuvimos y lo bien que fuimos tratados gracias a Faina y Luis.

Así que si tienes la gran suerte de visitar la isla hoy te dejo aquí 5 planes diferentes para hacer con niños en Gran Canaria.



Playa de Melenara 

Saliendo un poco de las típicas playas de la isla nos vamos al Este donde podemos encontrar al mismo Neptuno saliendo de sus aguas.  Desde La Sirenita no hay niñ@ que no conozca al Dios del mar y es una oportunidad verlo desde tan cerquita.  




Playa de Amadores

Es evidente que estando en Gran Canaria íbamos a hablar de playas, en este caso la playa de Amadores.  Es una playa artificial al sur de la isla, no queda muy bonito eso de artificial, pero lo cristalino de sus aguas, su arena finita para jugar, su poco oleaje y las instalaciones para que los niños jueguen hacen que lo de artificial no suene tan feo.



Los enamorados




Agüimes

Pueblito de interior, su encanto reside en sus estatuas repartidas por el centro del pueblo.  Es un bonito paseo descubriendo un camello, un burro, a los enamorados escondidos o el homenaje a la señora que vendía los caramelos a los muchachos del pueblo.





Sioux City Park

Siéntete como un auténtico vaquer@ o indi@ en este parque temático.  En su día fue el escenario de algunas películas del oeste y hoy se mantiene para poder visitarlo y disfrutar de un día diferente.  Hay espectáculos con caballos, la escenificación del robo al banco, podrás ver correr al ganado y si te animas podrás montar en tu propio caballo.  Desde luego una experiencia para no perderse.




Parques

Por último he dejado los parques, que puedes encontrar por todos los rincones de la isla y es que a veces debemos fijarnos en lo sencillo.  Los peques se cansan de andar y ver cosas, a ellos de vez en cuando les apetece parar y distraerse tirándose por el tobogán o subiendo por las cuerdas y desde luego que Gran Canaria tiene un sobresaliente en sus divertidos parques, muchos de ellos con forma de barco.

¿Se me ha olvidado algo?  


María P.