jueves, 21 de septiembre de 2017

Domingo en el Paseo del Prado



Una de las novedades del blog y que intentaré cumplir, es presentar todos los meses alguna idea nueva de Madrid, para que si vives aquí conozcas todo lo maravilloso que te ofrece esta ciudad y que si no es así, tengas ideas diferentes para disfrutar de ella cuando vengas a visitarnos.


¿Sabías qué...

Desde hace más de un año todos los domingos se cierra el paso al tráfico en uno de los sentidos del Paseo del Prado para que puedas pasear por él sin preocupación de coches?



Nosotros aprovechamos que es la Semana Europea de la Movilidad y cogimos el tren hasta Atocha (toda una aventura para nuestros pequeños) y allí nos presentamos con patinete incluido para disfrutar de la ciudad.

Al ser una semana especial el camino estaba lleno de actividades para hacer con los peques, tengo la duda de si todos los domingos es igual pero si quieres aprovechar que aún estamos en La Celeste te dejo enlace a toda la programación.




Pudimos vestirnos de bomberos, subirnos a un camión de verdad, encontrar piedras preciosas en un río artificial, participar un poquito en el arte callejero, ver un circuito de monopatines en donde bajaban a toda velocidad y bailar hasta acabar exhaustos.




Pero no es necesario todo esto para poder disfrutar de un agradable paseo por esta calle, ya que en el camino que hacen peatonal cada Domingo desde Atocha hasta Cibeles y en horario de 10h a 16h, puedes disfrutar de La cuesta de Moyano y sumergirte en su mundo de libro antiguos, curiosos y en ocasiones a euro.  Nosotros no nos pudimos resistir a completar nuestra biblioteca.

En el camino también podrás ver un clásico de belleza en lo que a Iglesias se refiere con Los Jerónimos, muy cerquita del Hotel Ritz y  Palace, por si te apetece tomarte el brunch, que es carete pero un día es un día.

Así podrás ver un poquito más de cerca la fuente de los hinchas del Atlético de Madrid o llegar hasta el Museo del Prado a deleitarte con todas las maravillas que alberga.

Así que el próximo domingo que tengas sin plan recuerda que un agradable paseo te espera.

María P.